sábado, 1 de agosto de 2009

No Puedo Opinar Sobre la Gestión de Perea

Esas fueron las declaraciones del Senador Departamental Dr. Mario Scaltritti, al momento de ser consultado sobre su visión respecto de la gestión del actual Intendente andalgalense.

Scaltritti, manifestó que no conoce en profundidad como se hicieron las obras ni cuales son los objetivos planteados por el Municipio en cuanto a la inversión de regalías mineras, tampoco en qué consiste el Plan Director. "No puedo aventurarme a hablar sin tener conocimiento", expresó. Agregó que solo podía expresar una visión personal de qué es lo que habría hecho con dichos fondos, remarcando la necesidad de tener un proyecto sustentable por algunos años, con obras que beneficien a la producción, como la colonización del Campo de Huaco, incentivar y promocionar la actividad turística departamental y de los distritos, apoyo a los productores y artesanos, que es la gran deuda que tiene la comunidad con estos ciudadanos, subrayó.
Reunión del Gobernador Con La Presidenta
El Dr. Mario Scaltritti, consultado al respecto informó que no tiene mayores novedades que las publicadas en los medios periodísticos, donde el Gobernador manifestó su conformidad por la reunión mantenida con la Presidenta, ocasión en la que el primer mandatario provincial pudo plantear absolutamente todas las problemáticas de la provincia en cuanto a la crisis del sector agropepcuario catamarqueño por lo que se tuvo que declarar la emergencia. También la deuda que mantiene nación con la provincia para con los jubilados y el 82% móvil, las deudas que mantiene nación por programas nacionales de Desarrollo Social a tráves de la vivienda que son actividades las cuales todos los catamarqueños conocen que se dió total prioridad durante el primer Gobierno de Brizuela del Moral. Expresó que ésta es una muy buena oportunidad en la que no solo es bueno el diálogo sino las soluciones que pudieran devenir a partir del mismo, porque necesitamos que se resuelvan cuestiones vitales para la provincia que hacen a la situación económica, productiva, la concreción de viviendas entre tantas otras que la nación debe comenzar a responder.

Respecto a la entrega de viviendas en Malli, el Senador dijo que mantuvo una comunicación telefónica con el Arquitecto Darío Díaz, quien le informó que podría ser en los próximos quince días, pero que por el momento no tiene una fecha determinada.
Centro de Diálisis
Abordado sobre la posibilidad de reinstalación del Centro de Diálisis, expresó que desde su órbita trató de arbitrar todos los medios posibles para darle una solución pero lamentablemente se choca con un obstáculo grande que es la imposibilidad de la radicación definitiva de un nefrólogo en nuestro departamento, ya que el trabajar en otros medios como la misma Capital Catamarqueña, les reporta muchos más beneficios económicos. Ante la posibilidad de la instalación del Centro por una iniciativa privada del Dr. José Daniel Saadi Hijo, oridundo de Pomán, y ante la imposibilidad de radicarse definitivamente en nuestro departamento, dijo que en una reunión que se llevó a cabo el pasado sábado pacientes hemodializados y familiares de los mismos, expresaron su conformidad de acordar que el centro esté supervisado semanalmente por un nefrólogo y que la guardia permanente y pasiva la realice un médico clínico, aunque la ley de obra sociales explicita como condición la radicación del profesional en el lugar donde se habilite el centro. En el transcurso de la semana mantendremos junto a los pacientes y familiares de hemodializados una importante reunión con el Sr. Ministro de Salud de la Provincia Dr. Ferreira y la nueva Directora de la OSEP, para abordar el tema y procurar canalizar todas estas inquietudes que Dios quiera determinen la posibilidad de la autorización del funcionamiento del Centro, manifestó.
Críticas del SOEMA
Ante la pregunta de un comunicador local sobre algunas críticas que se vertieron por medios de prensa gráficos y radiales respecto a su supuesta inacción en cuanto a gestiones por los trabajadores del SOEMA, y las medidas de fuerza que sostuvieron contra el Municipio en reclamo de la deuda del 11%, el Senador dijo que desconocía dichas críticas, aclarando que desde su posición fue cauto porque estimó que no debía estar en el medio de éste reclamo que es absolutametne auténtico del gremio. Agregó además que le preocupó mucho la inquietud que los trabajadores no pudieran percibir el 11%, cuando era un aumento acordado. Reconoció que esa preocupación la gente del gremio se la planteó personalmente, ante lo cual dijo que medió con el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Miguel Vázquez Sastre para que los recibiera en su despacho. Fué allí que los gremialistas expusieron su reclamo, donde el gremio explicó cuales eran las condiciones en las que se encontraba el municipio y cual era la propuesta de ayuda de la Subsecretaría por la crisis económica. Sostuvo así mismo que él, si bien es cierto no es el resorte para resolver estos problemas, desde su posición trató de ponerlos en contacto con las autoridades que pudieran contenerlos, explicarles, para que pudieran determinar que medidas tomar en beneficio de la mayoría, finalizó.

No hay comentarios: