Llegan versiones de que Néstor Kirchner otra vez se encuentra hiperactivo, intentando reconstruir su poder, luego del fiasco electoral del domingo 28/06. Kirchner regresa desde bastidores por la indefinición de sus heterogéneos adversarios (esa es la definición correcta, no hay que hablar de 'la oposición' porque no existe como tal aunque algunos afirmen que sí) para eliminarlo del escenario político (quitar definitivamente a Néstor no atenta contra la institucionalidad porque es Cristina la representante institucional; con su confusión al respecto, la mayoría de los no-kirchneristas termina avalando la ilegal figura de la Presidencia de la Nación como bien conyugal, que tanto cuestionan). Entonces, ¿Lord Valdemort asumirá su banca en Diputados o lo suyo sólo fue testimonial?Unos afirman que en el Congreso de la Nación no hay helipuerto y por eso Néstor Kirchner nunca frecuentará el Legislativo.
Otros dicen que la necesidad carece de leyes, y por eso Kirchner asumirá en su banca de diputado nacional para homologar su liderazgo.
Unos apuestan a que, al continuar las fugas de diputados, el 10/12 el oficialismo será un bloque relativamente minoritario y Kirchner no está para derrotas legislativas y más bien querría prescindir del Legislativo.
Otros recuerdan que la política va y viene y para el 10/12 aún falta un tiempo suficiente como para que Kirchner recupere fuerzas legislativas y por eso está planificando su arribo a Diputados.
Unos insisten en que Kirchner no podría presidir el bloque legislativo del Partido Justicialista porque renunció a la presidencia del Consejo Nacional del PJ, que en breve ingresará en ebullición normalizadora; y como diputado raso no se bancaría la situación.
Otros dicen que todavía no hay nadie en el bloque del PJ que se atreva a levantarle la voz o decirle que no es bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario