lunes, 16 de octubre de 2017

Nicolas Vega estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas en la UNT participó de la muestra TEMPUS en el espacio de arte LIMBO.

Nicolás Vega estudiante andalgalense en la facultad de Arte en la carrera Licenciatura en Artes Plásticas de la UNT, participó el sábado 30 de septiembre del corriente año, de la quinta edición de Circuito Abierto, con un recorrido que visitó espacios como Lateral, El Pasaje, Galón 20.99, La Sala, Tamañoficio, LIMBO, Borde Galería, El Árbol de Galeano-Club Cultural, El Taller, y Charco Gastronómico, entre otros, inscripto en el marco de Foro Internacional de Arte y Políticas Culturales (ARPO) que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre culminando en el Circuito Abierto del año 2017 en San Miguel de Tucumán.
Estos espacios dedicados al arte contemporaneo es un recorrido gratuito por toda la ciudad de San Miguel de Tucumán, llevando a consumidores de arte a ver los diferentes espacios y galerías independientes construido por artistas gestores. Nicolás participó en el espacio LIMBO (de María Magdalena), junto Leandro Rodriguez Varela, Nadia Salvatierra, Mels Petroff, Cecilia Luján y María Magdalena, trabajando con el espacio, amoldándose a él en una serie de performances individuales pero que a la misma vez se conectaban entre ellas, abordando el tema sobre vínculos de las personas y su interrelación.
El concepto de la muestra fue: “las emociones son el primer movimiento en el cuerpo y pueden causar sensaciones corporales diferentes…” la muestra constaba de 4 horas de acciones duracionales ininterrumpidas en las cuales el cuerpo era llevado al límite de lo que puede tolerar.
Nicolás contó que su pieza trató de: “poner a una persona en situación de domesticación la cual giraba atada con riendas de la cabeza a un poste, girando en cículos en torno a ese eje, en una superficie delimitada por un cuadrado”. Durante 4 horas él camino en círculos sitiendo la fatiga, el cansancio la molestia de estar expuesto ante la mirada del otro y fue según manifestó una experiencia muy dura, intensa, pero a la vez gratificante. Esto representó cómo las relaciones, los vínculos, las instituciones enmarcados dentro de un territorio van moldeando la personalidad de la gente en el transitar de la vida.
El artista local desde niño tuvo su acercamiento con el arte, dibujando, pintando, realizando una tecnicatura en el ISAC de Catamarca y luego migró a Tucumán donde actualmente cursa el 5to año de la Licenciatura en Artes Plásticas con la especialización en pintura en el taller “C”. Además realiza una diplomatura de Gestión Cultural. También participó de la muestra colectiva “Nosotrxs” y la Imagen Accesible 1era y 2da edición.
La primera foto corresponde a la portada de catálogo del espacio LIMBO, las seis fotos siguientes corresponden a las diferentes performances del espacio y las restantes a obras de Nicolas Vega




















No hay comentarios: