domingo, 15 de octubre de 2017

JUEGOS EVITA: Catamarca sumó plata y bronce en el último día de competencia

Fútbol: Sub 14 Seleccionado de Andalgalá
El sábado se realizó el cierre de los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad de Mar de Plata, con preseas locales. A pesar de haber perdido los chicos del Sub 14 de Andalgalá, resultaron subcampeones.

La delegación catamarqueña que participó en la finales nacionales de los Juegos Evita 2017, que culminaron este sábado, sumó medallas de plata y bronce en la última jornada.

Asegurada la presea de bronce del boxeador Kevin Apaza en categoría hasta 60 kilos, la pugilista Aylén Romero sumó una nueva medalla, en este caso la de plata, al caer en la final de la categoría hasta 50 kg.

La derrota no opaca la excelente campaña que hizo la boxeadora de Villa Cubas, logrando quedarse con el segundo puesto del podio.

El sub 14 de fútbol masculino, representado por la selección de Andalgalá, cayó en la final ante el representante jujeño de Tiro y Gimnasia, por 3 a 0, en un encuentro jugado en el estadio mundialista José Minella.

Jujuy llegó a la final con sus dos representantes, puesto que el sub 16 también jugó la final de su categoría, lo que indica el presente de los jóvenes del Norte del país.

Otra de las medallas que sumó la delegación catamarqueña fue con los representantes del hockey masculino sub 16, que venció con autoridad a Córdoba por 3 a 0 y se quedó con la presea de bronce.

De esta manera, la delegación de aproximadamente 750 jóvenes deportistas que representó a la provincia, con el acompañamiento y la coordinación de la secretaría de Deportes y Recreación que conduce Maximiliano Brumec, retorna de Mar del Plata con una medalla de oro, (Gimnasia Artística – Femenino), dos de plata (Boxeo con Aylén Romero y Fútbol sub 14 masculino) y tres de bronce (David Nieva – Atletismo, Kevin Apaza – Boxeo y Hockey masculino sub 16).

Finalmente, se confirmó que aproximadamente en horas del mediodía de hoy estarán arribando los micros con los jóvenes, provenientes de Mar del Plata, al Polideportivo Capital.

Más medallas
La delegación catamarqueña logró dos medallas de bronce en la penúltima jornada de competencias de las finales nacionales de los Juegos Evita, una en atletismo y otra en boxeo, redondeando una jornada exitosa.

David Nieva logró el tercer lugar en la final de los 3.000 metros planos. El atleta de Pomán transcurrió las primeras vueltas entre los que estaban al frente y por una dolencia física se retrasó de los dos primeros, cruzando la línea final en el tercer lugar, alcanzando la medalla de bronce.

Fuente: http://www.elesquiu.com/deportes/2017/10/15/catamarca-sumo-plata-bronce-ultimo-competencia-263723.html

No hay comentarios: