domingo, 1 de octubre de 2017

Andalgalá será sede de Encuentro Nacional de Folclore

Entre el 6 y 8 de octubre próximo se llevará a cabo el XX Encuentro Nacional de Folclore denominado “Andalgalá… Un Pedazo de Mi Sangre”, que es organizado por la Agrupación Folclórica “Sueño Calchaquí” y se desarrollará en el departamento andalgalense con la participación de numerosos artistas de todo del país que arribarán a mostrar su arte.

Este evento, que no tiene nivel competitivo, posee como objetivos revalorizar el acervo cultural argentino y promover un vínculo fraterno entre las instituciones y los artistas en un genuino intercambio de conocimientos y experiencias personales. Allí, las delegaciones muestran sus logros artísticos y sus propuestas serán compartidas por los demás artistas y espectadores asistentes.
De acuerdo a lo previsto por la organización, en esta edición participarán delegaciones de las provincias de Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, mientras que por esta provincia tendrán su espacio proyectos artísticos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa María, Belén y Andalgalá.
Cabe mencionar, que este encuentro cultural que se realizará en la cabecera departamental de Andalgalá fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de Resolución N° 509.

No hay comentarios: