martes, 4 de octubre de 2016

14 animales fueron secuestrados por la Policía Montada de Catamarca en Ruta Provincial 46

El operativo se inicio a la altura de Siján y se extendió hasta el departamento Andalgalá, donde inclusive en el distrito de Chaquiago secuestrándose once equinos, 3 vacunos, un asno y un mular, con esto se colmó la capacidad del camión jaula en la que se realizó el operativo. Los animales serán trasladados a corrales en la ciudad de Catamarca y para poder retirarlos sus propietarios deberán abonar una multa equivalente a 80 litros de nafta super lo que hoy hace un importe de $ 760,60.

El Comisario Nery Martínez, Jefe del operativo en diálogo con FM Platinum, informó que la policía montada de manera constante está haciendo estos operativos, pero en esta oportunidad comenzaron a profundizarlos hacia el departamento Andalgalá, por pedido del comisario de la Unidad Regional Nº 4, por lo que los operativos se repetirán cada 10 o 15 días.
La medida apuesta a salvar la vida a muchos conductores que transitan la Ruta Provincial Nº 46. Este es un pedido de mucha gente que en algunos casos perdió familiares por siniestros fatales en la ruta o fueron víctimas de daños materiales donde nadie se hace responsables de lo que sus animales causan.
Esperemos que esta medida se prosigue de manera continua para que quienes son propietarios de animales se hagan responsables y los acomoden en un lugar donde no causen accidentes y se prive de la vida a muchos que se convierten en víctimas inocentes y después nadie responde por nada.

No hay comentarios: