lunes, 31 de octubre de 2016

Cambiemos repudió el proyecto de “Coherencia Minera”

Llama a conformar una mesa de diálogo minero. Pide el esclarecimiento de los hechos de corrupción.

La mesa política de Cambiemos, luego del encuentro en Belén, redactó el documento por el cual toman postura respecto a diferentes temáticas. En este marco, repudiaron el proyecto de "Coherencia Minera”, que se encuentra en la cámara baja, y a la vez, ratificó la necesidad de contar con una licencia social. Además, bregaron por el "esclarecimiento de los graves hechos de corrupción”, expresando su apoyo a los "ciudadanos y legisladores” que llevaron adelante denuncias.
En primer lugar, el documento de la mesa provincial de Cambiemos en la provincia, comenta la sesión "en conjunto con intendentes, legisladores provinciales y nacionales del espacio”, valorando la "presencia de dirigentes de todo el interior provincial”.
Así, a través de una serie de puntos acordados, el documento señala las definiciones consensuadas por la coalición partidaria.
De esta forma, el primero de los puntos es el referente al proyecto iniciado por el senador Jorge Solá Jais, de "Coherencia Minera”, el cual cuenta con media sanción. En esta línea, establecen el "repudio al proyecto por tratarse de un gesto de intolerancia y de avasallamiento a los derechos que tienen los municipios de definir su propia política de protección frente a un supuesto peligro del medio ambiente”.
Además, entienden que es una medida "extorsiva a su dirigencia política”. De esta forma, evalúan que "se trata de una actitud de revancha que pretende, creando una herramienta disciplinadora, torcer lo que una comunidad decide”.
Otro de los puntos es la ratificación en "la necesidad de la `Licencia Social´ en los proyectos mineros, como elemento dirimente de su viabilidad”. En consecuencia, la mesa de Cambiemos remarca su convocatoria inmediata "a la constitución de una Mesa Provincial del Diálogo Minero”, la cual tendría "la intervención de todos los actores de la sociedad”.
Luego, el documento expresa que el frente político "brega por el esclarecimiento de los graves hechos de corrupción, expresando nuestro apoyo a los ciudadanos y legisladores que los han denunciado con valentía republicana”. En esta línea, entienden que "la Justicia de Catamarca tiene un desafío histórico”.
En tanto, adhirieron a la propuesta del "Gobierno Nacional de unificación de las elecciones en octubre de 2017”.
Por otra parte, establecieron que se realizarán "reuniones periódicas con todos los funcionarios que representan al Gobierno Nacional en la provincia”. El objeto de esta medida es "coordinar tareas, hacer un seguimiento de todos los programas y obras que se están desarrollando en nuestra provincia”.
Finalmente, en el último de los puntos establecidos en el documento consensuado, define que mensualmente se elaboraría "un informe para que la población esté informada, y con esta acción ayudar a encaminarnos a un Gobierno Abierto”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/10/31/cambiemos-repudio-proyecto-coherencia-minera-230478.html

No hay comentarios:

Andalgalá: Elecciones en la 13 de Marzo

En la tarde de este viernes se llevaron a cabo los comicios internos en la 13 de Marzo en Andalgalá, donde los afiliados votaron por los c...