jueves, 27 de octubre de 2016

Detenido, principal distribuidor de droga

Lo aseguran los investigadores al referirse al narco descubierto con 30 kilogramos de marihuana. Por su parte, el otro sujeto que logró darse a la fuga durante el procedimiento, sigue siendo buscado.

El sujeto detenido en el operativo realizado el martes pasado a la noche en la zona sur de la ciudad Capital, en el que se secuestraron 30 kilos de marihuana que estaban enterrados a la vera del Río del Valle, es uno de los principales distribuidores de droga en toda la provincia.
Lo dijeron los investigadores, quienes remarcaron que el narcotraficante cuenta con varios antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.

Por su parte, el sujeto prófugo que durante el operativo se dio a la fuga a bordo de un automóvil y logró escaparse tras buscar refugio en casa de familiares en el barrio Libertador Segundo, donde éstos atacaron a la Policía, sigue sin aparecer.

$4.500.000
De acuerdo con la información suministrada por las fuentes consultadas por El Ancasti, la carga incautada asciende a una cifra realmente millonaria y representa un golpe "al narcomenudeo".

El valor que según los investigadores pueden llegar a alcanzar los 30 kilos de marihuana incautada ayer es de aproximadamente 4 millones y medio de pesos, ya que los narcos suelen llevar al máximo el valor estirando la droga.

Según trascendió en las últimas horas, la detención y el hallazgo de la cuantiosa carga de droga se produjo luego de seis meses de un arduo trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con su jefe Carlos Kunz a la cabeza.

El procedimiento
El martes alrededor de las 19.10 personal de la Dirección Drogas Peligrosas, conjuntamente con sus pares de la división Kuntur, irrumpieron en un domicilio del asentamiento General San Martín, ubicado al lado del Centro de Integración e Identidad, ex Hotel Sussex.

En el lugar, los uniformados arrestaron a un hombre de 40 años, quien cuenta con varios antecedentes y causas ligadas a la venta de droga. El sujeto venía siendo seguido por los investigadores desde hace varios meses.

El narco terminó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia Federal.

De inmediato, los efectivos comenzaron a realizar la pesquisa en el interior de la vivienda, donde lograron hallar un ladrillo de marihuana.

A continuación, los investigadores realizaron rastrillajes en márgenes del Río del Valle, en inmediaciones de la parte trasera de la vivienda, donde terminaron encontrando enterrados los 30 kilos de marihuana y medio kilo de pasta base, destinada para preparar el clorhidrato de cocaína.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: