lunes, 24 de octubre de 2016

Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar en La Paz

Es el JIN 25 de la localidad de Quirós. La gobernadora pidió a los legisladores que “apuren” la aprobación de la obligatoriedad del jardín de infantes desde los tres años.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) N° 25 de la localidad de Quirós, en el Departamento La Paz, que fue construido por el Programa Nacional de Plan de Obras que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

Al hacer uso de la palabra, Corpacci agradeció la generosidad del vecino que donó las tierras para la construcción del jardín ya que "ese terreno que cede adquiere mucho más valor cuando se multiplica en educación para todos los chicos".

La mandataria, además, hizo hincapié en la importancia de la educación inicial y solicitó a los legisladores que "apuren” la aprobación de la obligatoriedad del jardín de infantes desde los tres años "para que más niños estén en el ámbito que tienen que estar, la escuela”.

Lucía fue recibida por el intendente de Icaño, Pío Carleta, y estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; legisladores provinciales y otras autoridades.

Este JIN cuenta con una matrícula de más de 50 niños y el edificio tiene dos aulas, salón multiuso, dependencias administrativas, sanitarios adaptados para niños con discapacidad, baños individuales en cada aula, juegos, galería y acceso al playón deportivo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/10/24/corpacci-inauguro-nuevo-edificio-escolar-315004.html

No hay comentarios: