martes, 25 de octubre de 2016

Asumieron autoridades en la Facultad de Tecnología

En el Salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.), días pasados, se realizó el acto de asunción de autoridades de la citada unidad académica. El Decano, Ing. Carlos Savio tomó juramento a los secretarios e hizo entrega de certificados a los consejeros directivos titulares y suplentes que fueron designados mediante Resolución FTyCA 119-2016.

El acto de asunción de autoridades se formalizó luego del proceso electoral en el que la fórmula Savio-Gallina fue elegida para el período 2016-2020. De esta manera, juraron la Lic. Natalia Fernández (Secretaria Académica), Msc. Gloria del Valle López (Secretaria de Posgrado), Dra. Marta Cañas (Secretaria de Investigación) y el Ing. Agrim. Pablo Gaffet (Secretario de Recursos Financieros), quienes fueron ratificados en sus cargos.

En tanto, el Consejo Directivo quedó integrado por José Sinner, Carlos Salas, Marino Priori y Susana Fuentes (claustro docente titulares); Juan Pablo Moreno, Juan Carlos Toledo y Marcela Varela (auxiliares docentes titulares); José González, Héctor Nieva, Jorge Hermosilla, Abel Aragón y Carlos Baigorria (claustro de estudiantes titulares); Walter Darío Heredia (claustro de egresados) y Nadia Antonella Castro (claustro no docentes).

Asimismo, asumieron como nuevas directoras la Esp. María Isabel Korzeniewski en el Instituto de Informática “Julio Oscar López”, haciendo lo propio la Esp. Miriam Ysabel Cisternas en Asuntos Académicos, reemplazando al Lic. Mario Alaniz y Lic. Juan Carlos Leguizamón Almendra, respectivamente.

Además, durante la ceremonia, hubo entrega de presentes en reconocimiento a su gestión a la Mgter. Nelly Tapia Juárez, que se desempeñó en la Secretaria de Investigación, Lic. Mario José Alaniz que cumplió funciones en la Dirección del Instituto de Informática “Julio Oscar López”, al igual que el Lic. Juan Carlos Leguizamón Almendra en la Dirección de Asuntos Académicos.

Savio, al hacer uso de la palabra, dijo que empiezan un período “con nuevos desafíos y renovadas fuerzas y expectativas, pero con la misma responsabilidad, seriedad y compromiso para seguir por el rumbo trazado hacia una educación de calidad, imprimiéndole a la gestión dinamismo y acción, fortaleciendo la actividad académica, los programas de extensión y los proyectos de investigación”.

Postuló continuar impulsando programas y proyectos que “nos permita seguir creciendo como institución formativa de nivel superior, dotando a los alumnos de las comodidades y herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje, elevando los estándares de enseñanza como lo hemos venido haciendo y por lo que obtuvimos el reconocimiento de acreditación en las evaluaciones del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

“Pero también -añadió-, estableciendo pautas de trabajo que nos permita seguir vinculándonos con nuestra comunidad,  a través del trabajo asociado con instituciones oficiales, entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales”.

Asimismo, dimensionó que los logros alcanzados “fueron fruto del trabajo en equipo, junto a secretarios, directores, consejeros directivos, docentes, no docentes, estudiantes, es decir todos los estamentos, que con criterio y compromiso con nuestra Facultad hemos transitado la senda de su crecimiento institucional, a la par de nuestra Universidad”.

Y, al resaltar su “valiosa función”, agradeció el acompañamiento del Consejo Directivo y su amplitud y competencia para “garantizar el debate, respetuoso en las divergencias y elevado en los consensos”.




No hay comentarios: