lunes, 17 de octubre de 2016

Avanzan con la puesta en marcha de la Ruta 46

Se trata de aproximadamente 52 kilómetros entre Andalgalá y Belén, uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.

La Gobernadora Lucía Corpacci confirmó esta mañana que está todo listo para la puesta en marcha de la obra de la Ruta Provincial 46, licitada a mediados de 2015, preadjudicada el año pasado y adjudicada en las últimas semanas.

El trabajo contempla un tramo de aproximadamente 52 kilómetros entre Andalgalá y Belén, es una obra emblemática para el mapa vial provincial, y uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.

La ratificación de la obra implica el comienzo de las tareas preliminares, para iniciar las tareas de ejecución este mismo año, con la supervisión de Vialidad Provincial.

La empresa responsable será Esuco-Decavial (UTE), para concretar la obra incluida por gestión de la jefa de Estado en el proyecto "Infraestructura Vial del Norte Grande”, y se divide en dos lotes: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá/Belén y Cuesta de Belén.

Junto con el puente de Bañado de Ovanta, son dos obras que habían sido licitadas en la gestión anterior, y la Gobernadora estableció como prioritarias en gestiones ante las autoridades nacionales para asegurar su avance, lo cual quedó ratificado en ambos casos.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, precisó que las tareas abarcan construcción de obra básica y pavimentación con terraplén con compactación especial, construcción de base y subbase de agregado pétreo y suelo, carpeta de concreto, hormigón, puentes, señalización horizontal y vertical, etc.

El plazo de ejecución es de dos años, y permitirá avanzar de manera notable con el plan de integración del interior catamarqueño, ya que este camino no sólo une directamente dos cabeceras departamentales como Andalgalá y Belén, sino que beneficia también a Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.

No hay comentarios: