martes, 25 de octubre de 2016

Detección precoz de Estrabismo

El próximo viernes se realizará el lanzamiento de la campaña de detección precoz del estrabismo y prevención de la ambliopía estrábica.

En el salón auditórium del hospital Interzonal de niños "Eva Perón”, se realizará una jornada de disertación sobre el tema con el objetivo de acercar apoyo, fundamentos y material didáctico a quienes conducen diferentes servicios.
La campaña tiene el propósito de brindar información gratuita y atención a pacientes afectados por estrabismo, con miras a mejorar la calidad de vida de la población infantil.

La patología 
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo con relación al otro, impidiendo la fijación bifocal.
Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.
Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causar ambliopía, patología en la cual no existe un correcto desarrollo de las estructuras neurológicas responsables de la visión.
Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/10/25/deteccion-precoz-estrabismo-229927.html

No hay comentarios:

Quiero seguir apoyando el gobierno del Intendente Páez

El Ing. José Luis Olas candidato a renovar su banca como Concejal por la alianza FCS - Cambiemos en el Concejo Deliberante de Andalgalá, e...