La Gobernadora respaldó el proyecto de coherencia minera

Lucía Corpacci pidió a la sociedad solidaridad con las personas que sufren violencia. Sobre la media sanción del proyecto de ley de coherencia minera, dijo que “si no se quiere la minería tampoco se puede querer sus recursos”.
Luego de la entrega de móviles y equipamientos para el Ministerio de Salud, la Gobernadora realizó declaraciones a los medios prensa y se refirió a la problemática de la violencia de género tras marcha #NiUnaMenos del miércoles pasado. Dijo más importante que manifestarse, es la solidaridad con el que está alrededor nuestro. "Lo importante es la tarea que hacemos todos los días con el vecino, amigo, pariente, con lo que vemos muchas veces y nos callamos”, indicó.

"Nadie tiene el derecho de maltratar, y cuando tomemos conciencia de ello, hombres, mujeres, niños y ancianos y nos animemos a denunciar, las cosas serán distintas”, expresó.

Indicó que la Justicia tiene mucho que ver en la exclusión rápida del violento del hogar, en que se tomen las medidas a tiempo.

Minería
Consultada por la prensa respecto a la media sanción que le dio ayer el Senado al proyecto de ley de coherencia minera, expresó que hay que ser "efectivamente coherentes si no se quiere la minería tampoco se puede querer los recursos de la minería".

Sobre la pregunta si vetaría al proyecto de ley de coherencia minera en caso que se convierta en ley, indicó que no tiene porque vetarlo, solo lo haría con algo que atente contra los intereses de la provincia.

Entrega de equipamiento a Salud
Se trata de 20 motos marca Zanella, que serán destinadas para la Dirección de Control Integral de Vectores, bienes que serán utilizados por los agentes de esta dirección para el trabajo en terreno en distintos puntos de la provincia. Los móviles fueron adquiridos a través del Programa nacional FESP II (Funciones Esenciales de Salud Pública).


Lucía expresó su satisfacción por el fortalecimiento del área con los nuevos móviles "porque sé que les va a facilitar la tarea que realizan todos los días", y agradeció el apoyo de Nación para los trabajos, que "son parte de una planificación que tenemos para la Provincia".

La mandataria anticipó que "antes de fin de año se sumarán 18 nuevas ambulancias compradas con fondos de la Provincia", y estimó que también este año estará funcionando "el tomógrafo que compramos para el Hospital de Niños", avances que se agregarán a otras cuatro nuevas ambulancias prometidas por el Gobierno nacional.

Estas mejoras marchan detrás del gran objetivo, que Lucía definió como "el acceso de todos los catamarqueños a las prestaciones de salud", y destacó el aporte que hacia ese fin representa el programa "Lleguemos al barrio", implementado desde su anterior gestión, al igual que los controles que se realizan a todos los niños que visitan el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

Confirmó que se está trabajando para la provincialización del SAME, uno de los organismos que más creció y mejor funciona en el área.

Mencionó también que se cuidan los recursos humanos, al observar que en estos cuatro años se pasó de 260 a 169 becados, porque paulatinamente se los integra al sistema oficial.

Expresó finalmente su reconocimiento a la tarea de los becados nacionales, para quienes firmó un aumento del complemento que le paga la provincia.

Durante su discurso el funcionario de Nación agradeció en primer lugar a la Gobernadora Lucia Corpacci por la invitación y luego mencionó que "desde el Ministerio de Salud de la Nación hemos encarado como política de Estado que nos permita garantizar que cada habitante del país tenga una cobertura formal de su Salud independientemente de cual sea su condición labora. Por la tanto en esta primera etapa nos hemos abocado al fortalecimiento de las coberturas de jurisdicciones de acuerdo a la característica de cada lugar y hemos iniciado un trabajo especial para región del país la entrega de estos bienes tiene que ver con eso”, afirmó.

Por su parte, Figueroa Castellanos destacó el apoyo de Nación y señaló que "desde que estamos a cargo del Ministerio de Salud, nos sentamos hablar con el ministerio de Salud de la Nación y debo decirles que hemos conseguido obras, concreciones y hechos reales, recuerdo que en plena campaña de dengue se caían las becas nacionales en todo el país y Ernesto Antúnez nos dijo 'ustedes sigan con la campaña y las becas, por más que se caigan la vamos a salir a sostener de algún lado'”.

En ese contexto, Figueroa Castellanos recordó que "entonces acordamos que la Provincia se haría cargo de 2 o 3 meses y luego la Nación repuso el dinero y las becas siguieron. Después llegó la gripe, tuvimos una epidemia inusitada en todo el país: nosotros teníamos comprometidas 61 mil vacunas y terminaron llegando a Catamarca 91 mil vacunas y en el medio comenzamos a hablar de la Cobertura Universal de Salud. Creo que cuando trabajamos todos en conjunto las cosas salen mejor, debo agradecer públicamente a Ernesto Antúnez, que le trasmita  al ministro de Salud de la Nación el agradecimiento que tenemos desde Catamarca, pero esto no es ni más ni menos que lo que nos pidió la Gobernadora  un mes antes de hacernos cargo: se articula con todo el mundo, con Nación, Municipios, ONGs. Quiero agradecer al equipo y a los empleados del Ministerio por su compromiso con la Salud Pública. La decisión de la Gobernadora es que tenemos que salir a buscar a la gente y trabajar fuertemente en la prevención y pronto estaremos firmando la Cobertura del Seguro provincial de Salud”, manifestó.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/10/21/gobernadora-respaldo-proyecto-coherencia-minera-314716.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMO MOMENTO: MELINA NIEVA DORADO SE CONSAGRÓ CAMPEONA ARGENTINA EN DAMAS ELITE EN COMODORO RIVADAVIA