lunes, 10 de octubre de 2016

Andalgalá disfrutó a sala llena de “La Niña Jamón”

El circuito Teatro Va! de gira nacional. El circuito Teatro Va! que la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (INT) está promoviendo en el marco del 3° Festival de la Palabra y las Artes llegó el sábado 8 de octubre a Andalgalá, donde se presentó –a sala llena- “La Niña Jamón”, obra del grupo catamarqueño Egocentric US Teatro.

Ni una butaca del antiguo Cine Ideal, hoy cine teatro municipal, quedó libre. Más de 280 andalgalenses disfrutaron de la obra y celebraron esta gira teatral que recorrerá 12 municipios de la provincia.

La Niña Jamón es una obra de María Eva Avelluto, protagonizada por Luciana Jeréz, Pablo Navarro y Silvia Pérez, bajo la dirección de Fernando Uro. La obra concitó la atención de todo el auditorio, que despidió al elenco con un sincero aplauso.

En representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Christian Morales destacó el resultado de la articulación y el trabajo mancomunado entre Nación -a través del INT-, Provincia y municipios. En la oportunidad, agradeció a la directora de Cultura de Andalgalá Leila Haddad Fuentes por el apoyo brindado a la gira, y también al intendente de Huillapima que colaboró con el transporte del elenco.

Reunión con emprendedores culturales
La presencia de la Secretaría de Cultura de la Provincia en Andalgalá permitió además mantener un encuentro con emprendedores de diferentes sectores de las industrias culturales. Más de 25 productores y creativos de las industrias culturales participaron de la reunión concretada el sábado, que permitió realizar un diagnóstico de las necesidades y demandas de los emprendedores a fin de coordinar una serie de capacitaciones que contribuyan al fortalecimiento de sus proyectos culturales.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/177966-andalgala-disfruto-a-sala-llena-nina-jamon

No hay comentarios: