viernes, 21 de octubre de 2016

"NARCO DENUNCIA": La defensa pidió la nulidad del juicio contra Ariel Alanís

Se trata de uno de los involucrados en el caso más resonante de narcotráfico en la provincia. La defensa entiende que se obviaron pasos que lo favorecerían.

El doctor Luciano Rojas, abogado defensor de Ariel Alanis en la denominada causa de la "Narco denuncia”, presentó ante la justicia un pedido de nulidad sobre la elevación a juicio del acusado. Según señala el escrito presentado por el letrado, "el plantel obedece al artero incumplimiento tanto del señor juez de instrucción como del representante del ministerio público, ambos obligados legalmente a velar por la legalidad del proceso y al respeto de la intervención de las partes procesales en la investigación preliminar”.

En la misma presentación, Rojas señala que hubo cuestiones que se obviaron y debieron ser investigadas, tras la declaración de su cliente, que descartó algunas pruebas en su contra.

"Jamás a lo largo de la extensa investigación, jamás se investigó las circunstancias referidas por el imputado en su descargo, no se practicó ni una pericia caligráfica o en su defecto un cotejo de escritura para establecer fehacientemente lo expresado por el perseguido, tampoco se investigó lo relacionado con el celular del encartado, no se ofició a las empresas de telefonía móvil a los fines de acreditar o desechar estos extremos, cuyas probanzas son fundamentales a los fines de acreditar si los hechos pudieron o no desencadenarse en las circunstancias de tiempo y lugar que señala el objeto procesal”, reza el enunciado del abogado defensor.

El debate en el cual comenzaría a ser juzgado Alanís estaba previsto para el próximo martes.

La causa
El hecho sucedió el 16 de noviembre de 2012 tras el secuestro de 90 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de la ruta nacional 38.

En el lugar y tras el secuestro de un auto fue detenido Pablo Tello, quien al momento de declarar comprometió a Ariel Alanís al señalar que él lo contrató para realizar el viaje, que en un principio fue pactado hasta Santiago del Estero y que terminó en Corrientes, donde cargaron la droga.

Tello fue el único que quedó detenido, tras el operativo que se realizó en noviembre de 2012, ya que los otros ocupantes, Ariel Alanís y una persona de apellido Riquelme, lograron escapar de la Policía Provincial.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/10/21/defensa-pidio-nulidad-juicio-contra-ariel-alanis-314721.html

No hay comentarios: