martes, 25 de octubre de 2016

Recorrido internacional para película de cineasta radicado en Andalgalá

Su estreno en el país está programado para enero del próximo año.
La película “Mi mamá lora” utiliza el realismo mágico inspirado en la corriente creada por Gabriel García Márquez. Fue seleccionada en Festivales de cine de Chicago, La Habana y Mar del Plata.
"Mi mamá lora” del director Martín Musarra, se presentará en tres festivales internacionales de cine hasta fin de año. El realizador platense pero radicado en Andalgalá desde 2004, celebró el recorrido internacional que iniciará "Mi mamá lora”, película para toda la familia que representa su ópera prima como director, tras haberse desempeñado en otros roles dentro de otros largometrajes.
El próximo 28 de octubre "Mi mamá lora” tendrá su estreno internacional en el 35º Festival Internacional de Cine para Niños de Chicago.
En noviembre será su presentación en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se proyectará para el público infantil en la sub-sección "Un mar de chicos” de la sección "Panorama”. Y también fue seleccionada para ser presentada en diciembre en el 38° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.
"Mi mamá lora” fue filmada en Concordia, Entre Ríos y representó para su director un enorme desafío, puesto que fue una película que llegó a dirigir sin haber intervenido en su guión y asumiendo un nicho –el del cine para niños- que no tiene gran desarrollo en Argentina.
La película –cuyo estreno para el gran público está programado para enero- cuenta la historia de una familia muy particular, cuyos integrantes tienen el extraño don de convertirse en animales. Cinco años en total llevó su realización, desde la etapa de producción a su concreción como una película de 120 minutos, pensada para disfrutar en familia.
"Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial, tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para recuperar la forma humana, de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ‘Mamalora’ de los enredos en los que se mete. Un personaje misterioso y el tiempo límite, serán algunos de los mayores riesgos. Enmarcado en el litoral argentino y embebida en la estética del realismo mágico latinoamericano, esta película nos invita a reflexionar sobre qué somos en esencia”, dice la sinopsis del filme que ahora comienza su derrotero con el público.
Martín Musarra, director de la película, manifestó su alegría por la selección del film en estos tres festivales internacionales, de gran importancia por las temáticas que abordan y, sobre todo, por los criterios de selección que emplean. Y se mostró expectante con las posibilidades que se le abran a "Mi mamá lora” a partir de estos festivales.

"Mi mamá lora” es el único largometraje de toda Latinoamérica en haber ingresado al Festival de Cine para Chicos de Chicago (traducido como My parrot mom), por lo que de alguna manera se la considera representativa del cine latinoamericano, una identidad que –señaló su director en una entrevista- fue buscada a partir de construir atmósferas y personajes que ayudarán a representar ese universo.

Fuente: http://www.elesquiu.com/cultura-y-espectaculos/2016/10/25/recorrido-internacional-para-pelicula-cineasta-radicado-andalgala-229917.html

No hay comentarios: