viernes, 28 de octubre de 2016

Catálogo de productos regionales y artesanías

Andalgalá busca difundir la producción local. Se convoca a los artesanos y emprendedores interesados en participar.

ANDALGALÁ - El área de Desarrollo Social lanzará el programa "Primero lo Nuestro”, una herramienta importante en la economía social, ya que la idea es armar un catálogo de productos regionales y artesanías para darle mayor difusión en el territorio catamarqueño.

Sebastián Almada, Director de Economía Social, indicó que la intención es "abrir un nuevo mercado o para que la gente o el turista comience apreciar lo que es el producto catamarqueño”. En este sentido invitó a los artesanos y emprendedores interesados en promocionar sus productos a inscribirse en el horario de 9 a 13 en el Hotel de Turismo.

Para poder sumar el producto en el catálogo es importante que cuenten con el control de calidad bromatológica autorizado por la municipalidad. Otro de los requisitos es que los artesanos y emprendedores tengan factura. "Si no vemos como hacemos para que los productos de ellos estén dentro del catálogo de promoción”, explicó Almada.

El catálogo de productos regionales y artesanías va a ser distribuido en todo el territorio catamarqueño a modo de folletería, los productos se darán a conocer tanto en formato papel como digital.

El funcionario también señaló que se abrirá una boca de comercialización en la Terminal de Catamarca para después empezar a promocionarlos en otras provincias. "Como es una comercializadora se van a turnar los diferentes departamentos para poder exhibir y vender sus productos en la terminal, va a haber una persona encargada que venderá estos productos”, indicó. Los interesados podrán enviar sus inquietudes al correo economíacatamarca@gmail.com.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: