jueves, 27 de octubre de 2016

Dos bronce y varios finalistas en los Juegos Nacionales Evita

Atletismo Ariana Gutiérrez y Juliana Gutiérrez ambas de Laguna Blanca
Los seleccionados de Catamarca, conformados por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, tuvieron una buena cosecha este miércoles 25 en la cuarta jornada de los Juegos Nacionales “Evita 2016”, en Mar del Plata.
Hubo dos medallas, una en deporte especial, con el bronce logrado por los atletas especiales en la disiplina de Goalball; y el otro con el boxeador Gustavo Nieva, que no superó semifinales y logró la presea bronceada.
Además, el hockey masculino Sub 14 y Sub 16 se clasificaron finalistas, al igual que los atletas Sub 16 Ariana Gutiérrez y Juliana Gutiérrez, ambas de Laguna Blanca (Belén), en 2.000 metros; y David Alexander Nieva y Lucas Casimiro en 3.000 metros. Y en la misma disciplina, el atletismo, Azul Cabrera quedó quinta en marcha atlética.
En boxeo, Rodrigo Arreguez y Josué Agüero disputarán este jueves 26 la final en la categoría desde 46 a 48 Kg. y en hasta 50 Kg., respectivamente, buscando el oro.
Los principales resultados de la jornada fueron los siguientes:
SUB 14
En hockey masculino, el equipo de Catamarca se clasificó finalista al derrotar por 2 a 0 a Córdoba.
En deporte especial, Catamarca obtuvo medalla de bronce en Goalball.
En fútbol masculino, Catamarca derrotó a Santa Cruz por 3 a 0.
En atletismo, Azul Cabrera se clasificó quinta en marcha atlética.
En ajedrez y por el séptimo match, Catamarca perdió con Tucumán por 4 a 2.
En karate, en la modalidad kumite, Ayelen Caro (de Icaño, La Paz) logró el sexto puesto en la general y es la única catamarqueña que logró ubicarse entre los mejores diez de todas las categorías, a pesar de no haberse podido presentar en dos kumites el martes por cuestiones de salud.
Otros resultados en karate fueron: Matías González (de Capital) perdió por 3 a 0, Gimena Flores (de Andalgalá) cayó por 3 a 0, y Franco Bazán (de Icaño, La Paz) perdió 1 a 0.
En lucha, ganaron su único combate Luciana López, César Mamani y Magali Ibáñez, en tanto que Ulises Avedaño, Rodrigo Valdez y Brisa Aramburu perdieron en su única presentación del día.
En tenis de mesa, Catamarca cerró su actuación perdiendo 2 a 1 ante Chubut, destacándose en el equipo el santamariano Augusto Rivero.
Y en gimnasia rítmica, las catamarqueñas finalizaron terceras en la Región NOA.

SUB 16
En hockey masculino, el equipo de Catamarca ganó 4 a 1 y accedió a la final.
En ajedrez, séptimo match, Catamarca le ganó a la pampa 3 a 2.
En basquet 3x3 femenino, Catamarca cayó contra Misiones por 13 a 4 y finalizó en el 14to. lugar.
En basquet 3x3 masculino, Catamarca cayó ante Salta por 21 a 9 y quedó en el puesto 12do.
En atletismo, Ariana Gutiérrez y Juliana Gutiérrez, ambas de Laguna Blanca (Belén), se clasificaron para la final de los 2.000 metros. Además, David Alexander Nieva y Lucas Casimiro pasaron a la final en 3.000 metros.
En boxeo, Rodrigo Arreguez en la categoría desde 46 a 48 Kg. y Josué Agüero en hasta 50 Kg. se clasificaron finalistas. El primero ganó por que su rival adujo una lesión y tras ser revisado no fue autorizado a combatir, y el segundo se impuso por puntos al representante de Chaco.
En tanto que en hasta 52 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva perdió por no superar el pesaje oficial por 900 gramos y quedó fuera de la final. De esta manera, logró la medalla de bronce.
En hockey femenino, Catamarca superó por 3 a 0 a La Pampa.
En basquet masculino, Catamarca venció a Entre Ríos.
Y en rugby, los catamarqueños dieron cuente de Chaco.






No hay comentarios: