miércoles, 11 de noviembre de 2015

Olimpiadas del Saber: Londres se consagró campeón departamental en Belén

El jueves por la mañana, alumnos de los establecimientos de Belén compitieron por la final departamental de las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores”, edición 2015, que lleva a cabo desde hace 11 años el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera.

Los estudiantes de cinco escuelas de Belén cerraron el Eje Cultural, último de la competencia en este 2015, en el Salón de Usos Múltiples “Bicentenario” de la Escuela secundaria EPET N° 2. Tras un gran despliegue escénico de todos los participantes, que actuaron y bailaron con un nivel admirable, la puntuación de los jurados Juan Acevedo (teatro) y Oscar "Piriqui" Pérez y Marcelo Maldonado (coreografías), se sumó a la de los Ejes Académico y Deportivo, para finalmente consagrar ganadores a los chicos de la Escuela N° 30 “José Hernández”, de Londres, que se ganaron un viaje a Mar del Plata para toda la división.
También compitieron por quedarse con el viaje los alumnos de la Escuela secundaria EPET N° 2 - II Construcción; de la Escuela secundaria N° 18 “Ejército de los Andes”, T.M. Comunicación; de la Escuela secundaria EPET N° 2 - I Electromecánica\Minería; y de la Escuela secundaria N° 18 “Ejército de los Andes”, T.M. Economía. Todos ellos, a través de las obras "Tiempos de miseria", "La belicha", "La autenticidad cultural", "La importancia de la minería" y "Consejos, valores y nuevas generaciones", y asimismo mediante los esquemas coreográficos, mostraron su orgullo de pertenecer a la “Cuna del Poncho”, su perspectiva e inquietudes en torno  la sociedad, y fuertes valores que merecen destacarse considerando el sentido del proyecto de promoción educativa de las Olimpiadas del Saber “Rescatando Valores”.

Andalgalá
Por su parte, el miércoles por la tarde fue el turno de la final del certamen en la “Perla del Oeste”, donde los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 21 “República de Venezuela”, de la orientación Ciencias Naturales, ganaron con la presentación de la obra “Adicciones en los adolescentes” y una colorida coreografía, luego del abandono de sus competidores, de la Escuela EPET N°4 "Dr. Federico Schikendantz”.  

No hay comentarios: