jueves, 19 de noviembre de 2015

9.8 Kilos de Marihuana incautada en Catamarca, la droga era trasladada para una familia del norte de la ciudad

Eran revendedores en ese sector de la ciudad. La sustancia la traían desde Tucumán. Utilizaban dos rodados, uno era empleado para alertar sobre los controles.

Las cinco personas arrestadas en la noche del martes con 9.8 kilos de marihuana en la ruta nacional 38 serían familiares entre sí y según se conoció el cargamento era trasladado hacia un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad Capital, en donde la comercializaban. El procedimiento fue un trabajo en conjunto entre personal de la Dirección Drogas Peligrosas y la División Investigaciones, quienes se encontraban tras los pasos de los sospechosos desde hace varios meses.

Se realizó alrededor de las 21.30, a la altura de La Bajada, Paclín, en donde se procedió al secuestro de dos rodados, un Fiat Fiorino y un Peugeot 206.

Los sujetos mantenían una estricta organización para realizar el traslado de la mercancía, que consistía en la utilización de dos automóviles. Uno de ellos era para "abrir paso” alertando al otro rodado ante la presencia de algún control policial. Así, el Peugeot 206 fue el primero en ser secuestrado en el control policial. Si bien los ocupantes del auto habrían logrado avisar a los ocupantes de la camioneta Fiat Fiorino sobre el control policial, igualmente y pese a que los conductores de la camioneta intentaron evadirlo ingresando en una calle lateral, lograron ser interceptados por el personal policial que ya se encontraba presto y ubicado en sectores estratégicos.

Según trascendió, la mercancía era traída por integrantes de la misma familia que después realizaban la comercialización en una casa del norte de la ciudad.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia, en tanto que el menor fue derivado al Juez de Menores.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: