sábado, 28 de noviembre de 2015

Comenzaron las actividades por la semana de Huaco

El día de hoy dieron comienzo los festejos por el aniversario del Distrito de Huaco (295°), en horas muy tempranas comenzó con el Izamiento de nuestra enseña Patria y salva de bombas, luego a las 10 de la mañana se hizo el acto protocolar para inaugurar la semana de Huaco.

El acto contó con la presencia del Intendente Profesor Alejandro Páez, miembros de su gabinete, la actual soberana del distrito de Huaco Señorita Florencia Baigorria, la Directora de la Escuela de Malli Dora Pedraza, el Prof. Raúl Calbucan del Centro de Estudios Históricos, vecinos y público en general.
El Profesor Raúl Calbucan se refirió a esta importante fecha: “Hoy estamos festejando los 295° Aniversario de esto que nosotros hemos llamado refundación del Distrito de Huaco en el sentido de que las comunidades aborígenes que habían sido expatriadas después de las guerras calchaquíes, regresan y se instalan acá en este lugar ya más alejado que es lo que significa Huaco y a partir de ahí comienza la vida de este Distrito”
“Estamos muy conformes que en este nuevo aniversario estén nuevamente las autoridades presentes, es destacable lo del Intendente Alejandro Páez, desde su gestión siempre estuvo muy de cerca con los vecinos de este hermoso distrito que yo no pertenezco pero que siempre estoy brindándoles una mano”.
“Creo que es el arca oficial, eso significa el reconocimiento de nuestras autoridades a este gesto tan histórico que hemos recuperado para Andalgalá, quiero agradecerle al Señor Intendente Municipal por toda su colaboración, para lo que va a ser este gran festejo de la semana de Huaco, al igual que a todo su Gabinete”.
Luego de las palabras del Prof. Calbucan llegaron las poesías de alumnas de la escuela de Huaco como así también de la escritora Patricia Gaspari, quien escribió una lectura para “Loco Ávila”.
Además hubo imitación del Loco Ávila por parte de los niños.
Finalmente llegó la hora más esperada por muchos sin lugar a dudas, cantar el feliz cumpleaños donde el Señor Intendente Municipal Prof. Alejandro Páez junto a niños y vecinos cantaron con mucha felicidad “Feliz Cumpleaños Huaco”.







No hay comentarios: