jueves, 19 de noviembre de 2015

La Municipalidad de Andalgalá culmino con la obra de canalización en el distrito de El Potrero



La Secretaría de Obras Públicas en conjunto con Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Andalgalá culmino el día de ayer con la canalización en el distrito de El Potrero, una obra que se verán beneficiados más de 20 productores de la zona entre ellos del distrito de chaquiago.
Cabe recalcar que eran acequias y ahora se han convertido en canales de riego que transportan el agua sin permitir la pérdida del líquido elemento.

En la zona en la que se conoce como "La Toma de los Sauces" en el distrito El Potrero, zona cercana al Río Potrero en su parte sur, se concluyó con la creación de más de 200 metros de canales de riego con piedra de la zona y concreto para brindarle firmeza e impermeabilidad. Con este trabajo el caudal que llega a destino es mayor, teniendo en cuenta que este canal pasa por todas las fincas de parajes conocidos como "Los Abregos" y otros con fincas productoras de nogales y membrillo llegando hasta las fincas aledañas al Barrio San Cayetano de Chaquiago.
“la verdad que esta clase de obras le hacen mucho bien a nuestro departamento, con esta canalización se verán beneficiados muchos productores de esta región y de la zonas del distrito de Chaquiago, en nombre del Consorcio de Regantes del distrito de el Potrero hago llegar nuestros más sincero agradecimiento al Señor Intendente Alejandro Páez, al Secretario de Producción Ingeniero Córdoba, al Director de Obras Publicas Don Pedro Álvarez y al Delgado de El Potrero Carlos Flores, ya que sin su aporte esto no sería una realidad”. Comento Don Nestor Flores miembro del Consorcio de Regantes de El Potrero

No hay comentarios: