viernes, 27 de noviembre de 2015

La Escuela Agrotécnica de Huaco Festejó los 25 años de su creación

En un emotivo acto, que repasó la historia de creación de la Escuela y recordó los nombres de quienes trabajaron, y hoy continúan prestando servicios como hace 25 años, también de aquellos que trabajaron y ya no están, con la participación de autoridades provinciales, municipales, docentes, alumnos, personal no docente, ex alumnos y público en general, se festejaron las bodas de plata de la institución.
El acto contó con la presencia del Intendente Alejandro Páez, miembros de su gabinete, el Director de Escuelas Agrotécnicas Ing. José Carrizo, el Lic. Roberto Varas ex Director de Escuelas Agrotécnicas, la Secretaria Privada de la Gobernadora, docentes y público en general.
En el transcurso se dio lectura al Decreto de Creación de la Escuela firmada en aquel entonces por el Gobernador Ramón Saadi, y lleva el nombre Dr. Rodolfo Morán, quien en ese momento ocupaba el cargo de Vicegobernador de la provincia, porque realizó numerosas gestiones para conseguir el predio donde se construyó la escuela y reside actualmente.
También se repasó la vida institucional de la escuela que en un momento dejó de ser agrotécnica, detallando la nómina de personal que pasó por la institución entre quienes ya no están algunos de ellos como Gerónimo Barrios, Salim Hezze, Domingo Luna entre otros, como también el personal que inició sus actividades en la escuela y que tras 25 años continúan prestando servicio.
El Concejo Deliberante, hizo entrega de la Resolución por el que se declara de Interés los 25 años, que fuera entregada por los ediles, Gloria Peña, Lic. Carlos Sánchez e Ing. José Luis Olás.
La directora del establecimiento Lic. Susana Banchig, expresó su profundo agradecimiento a cada una de las personas e instituciones que siempre están colaborando con la institución educativa. Agradeció al periodismo, a las autoridades de Educación de la Provincia por las muchas gestiones que realizan por la escuela, como también al municipio que es un constante colaborador en diversas ocasiones. Agradeció a las empresas locales que siempre estuvieron dispuestas a ser nexo entre la realización de sus productos y pasantías o prácticas de los chicos en ellas.
A su turno el Director de Escuelas Agrotécnicas Ing. José Carrizo destacó la visión y misión que tiene un establecimiento como una escuela agrotécnica, a quienes este gobierno rescató y pretende impulsar con la enseñanza e implementación de nuevas tecnologías para que los chicos estén al tanto de toda la innovación que el agro a nivel país tiene y que puede generar cambios tanto en el aspecto de genética como en la visión de los nuevos emprendimientos que demandan estos tiempos.
El Lic. Roberto Varas ex Director de Escuelas Agrotécnicas, detalló los inicios de esta escuela que en principio estaba destinada a Tinogasta, habiendo comenzado la idea en época del proceso, pero que tuvo su concreción durante el gobierno de Ramón Saadi y en el que el Dr. Rodolfo Morán, tuvo un gran protagonismo en cuanto a decisiones y conseguir el terreno para la construcción del edificio escolar, como así también otros apoyos que recibió la gestión de Varas para concretar este proyecto.
Detalló como se programó la entrega del equipamiento a la escuela y cómo en la actualidad se está instaurando nuevas medidas y equipamiento para la capacitación de los jóvenes locales. En un tramo de su discurso, reflexionó que se deben seguir dando pasos y profundizando los esquemas educativos y planes que amplíen las posibilidades de los alumnos destinatarios de todos los esfuerzos que pudieran realizarse.
Seguidamente se invitó a las autoridades al descubrimiento de placas en recordación de los 25 años, que fue donado por los docentes, donde se inscriben los nombres del personal que hizo historia dentro
de la institución. Así mismo se descubrió la placa que fuera donada por el Intendente Páez, en memoria de las bodas de plata.
Luego se hizo entrega de reconocimientos al Personal docente y ex alumnos de la primera promoción que egresaron con el título de Técnico Agrónomo.
El profesor Gustavo Agüero junto a su padre Vitorio Agüero y el músico El Cordobés, agasajaron a la escuela cantando el feliz cumpleaños y luego dedicaron a los presentes con paso dobles, culminando con el saludo entre los presentes y la entrega de souvenir de productos que realiza la escuela.






No hay comentarios: