jueves, 19 de noviembre de 2015

El Vicegobernador dio cierre a las Brigadas Verdes

El vicegobernador Dalmacio Mera encabezó ayer un evento en el que se dio cierre al programa de Brigadas Verdes, una proyecto iniciado tras los desastres ocurridos en Siján, El Rodeo y Santa Rosa, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Ante un importante marco de alumnos y docentes, la escuela secundaria Nº 70 fue el centro elegido para llevar a cabo un simulacro de evacuación, tarea para la cual están capacitadas las Brigadas Verdes ante desastres naturales, quienes fueron acompañados por los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Same, la comisaría de San Isidro y Adiestramiento Canino.

Jóvenes de las localidades de Bañado de Ovanta, El Alto, Siján y Valle Viejo participaron del simulacro de evacuación, donde también se realizó la entrega de certificados a capacitadores y brigadistas, y se donaron árboles para la institución.

En la oportunidad, el vicegobernador Dalmacio Mera manifestó: “Nosotros tenemos la obligación como ciudadanos, como habitantes de una localidad, de capacitarnos para poder enfrentar las distintas vicisitudes que puede tener la gente de una localidad. De la única manera en que podemos estar bien es si nuestra localidad está bien. Tenemos que ir aprendiendo el manejo de herramientas para poder ayudar por parte de los que sí saben, de los que sí se preparan, a los que son profesionales y que exponen sus vidas al cumplir con su deber”.

“Una contingencia no te avisa, ocurre, y debemos estar todos preparados para colaborar; además es una buena manera de querer lo nuestro y de defenderlo, así que felicito a los jóvenes brigadistas, a la gente de la policía, a la gente de la agrupación Canes que nos vino a acompañar y a todos los que colaboraron”, señaló.

Posteriormente, se procedió a la entrega de certificados a los capacitadores.

Luego se llevó a cabo una charla a cargo de Nicolás Acuña, técnico ambiental, sobre inundaciones, crecidas de ríos y qué debemos hacer ante estas situaciones.

Las Brigadas Verdes son un equipo de trabajo conformado por jóvenes que tienen como objetivo concientizar y poner en marcha proyectos de sustentabilidad ambiental en zonas geográficas predeterminadas.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/11/19/225767-el-vicegobernador-dio-cierre-a-las-brigadas-verdes

No hay comentarios: