sábado, 21 de noviembre de 2015

Exhiben reliquias

El Museo Arqueológico “Samuel Lafone Quevedo” de la ciudad de Andalgalá sumó, tras su hallazgo, nuevas piezas arqueológicas que pasan a formar parte de un rico patrimonio que desde la institución se muestra a la sociedad.

Los objetos fueron encontrados en la zona del distrito Chaquiago y en días más se exhibirán al público con la correspondiente ficha técnica.
Según David Álvarez Candall, titular de la institución, se trata de dos piezas. Una de ellas, con más de 1400 años de antigüedad, que fue encontrada por un vecino del distrito mencionado.
“Es una jarrita de estilo candelaria, de color gris, encontrada en una excavación doméstica”. Además, agregó que “está en excelente estado de conservación. Es un aporte importantísimo, ya que no teníamos un ejemplar de este estilo dentro del museo”, expresó Álvarez Candall.
“También el de una escuela histórica, más reciente y también en buen estado de conservación; es una escuela nazarena (entregada por Luis Valdez) encontrada en inmediaciones al lugar conocido como ‘la casa de las monjas’ en Huaco, en la zona Sur del departamento Andalgalá”, detalló el director del museo.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/11/21/225952-exhiben-reliquias

No hay comentarios: