lunes, 30 de noviembre de 2015

"El Presidente me dijo que no dirijo más el equipo"

Luego de la derrota por la semifinal del pasado sábado, Octavio Gutiérrez despidió al entrenador tucumano Salvador Mónaco.

La derrota de Unión Aconquija del pasado sábado ante Juventud Unida de San Luis despertó en el "Estanciero" viejas costumbres y maneras de manejarse con los Directores Técnicos, haciendo presente esa vieja máxima del Presidente, Octavio Gutiérrez, de "que de local, no se empata ni se pierde".

Es por eso que el titular de la institución de Las Estancias, luego que después de  26 partidos de local, el equipo perdiera, decidió despedir al DT Salvador Mónaco, tras la derrota ante los puntanos.

Una vez consumada la derrota, y alejados del plantel, Gutiérrez le informó al entrenador que ya no era más el técnico.

En diálogo con EL ANCASTI, el propio Salvador Mónaco confirmaba la noticia que el sábado por la noche era un rumor que pocos creían.

"El presidente dijo que no dirijo más el equipo", con estas palabras el DT tucumano, daba a conocer la noticia de que ya no era más el entrenador del "Estanciero".

Sin mostrar enojo por la determinación de la dirigencia que conduce Octavio Gutiérrez, Mónaco se mostró tranquilo y agradecido: "solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores y a todos los que en estos dos año me hicieron sentir como en casa acá en Catamarca y en Andalgalá".

Luego de despedir de su cargo al DT, algunos dirigentes y allegados, fueron los responsables de informarles a los jugadores, que ya se encontraban alojados en el hotel de la "Perla del Oeste", la decisión del club, ante la sorpresa de todos los miembros del plantel.

Mónaco se quedará en Andalgalá hasta esta noche, cuando el plantel emprenda el viaje a la provincia de San Luis, para jugar la revancha del certamen del Consejo Federal y luego deberá esperar hasta el jueves para reunirse con los dirigentes del club de Las Estancias, para arreglar el tema económico y luego retornará a la provincia de Tucumán.

El ex DT de Aconquija era uno de los entrenadores que fue tenido en cuenta por varios clubes y que se rumoreaba que podría ser entrenador de muchos de ellos, pero siempre respetó su contrato con el "Estanciero" de nuestra provincia.

Como entrenador Mónaco llegó a la final del Federal "B", y a jugar la Final del Torneo Federal "A", en la temporada pasada y de dejar el equipo, con una gran campaña en las semifinales del actual certamen "A", la tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora, habrá que preguntarle a Gutiérrez quien será el DT de Aconquija para el partido de vuelta ante Juventud de San Luis.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2015/11/30/el-presidente-dijo-dirijo-equipo-280868.html

No hay comentarios: