jueves, 19 de noviembre de 2015

Mujer busca justicia para su hija víctima de abuso

El hombre denunciado vive frente a su domicilio y dice que ya es “intolerable” esa situación. El caso se habría registrado el 28 de mayo en Andalgalá.

Una mujer oriunda del departamento Andalgalá viajó ayer hasta la ciudad Capital para buscar contención en los medios de prensa para poder resolver el caso de su hija. En diálogo con EL ANCASTI, aseguró que el hombre que ella denunció como supuesto abusador de su hija de 13 años vive frente a su casa, pero como no  habría sido procesado aún, ambas deben "tolerar” verlo cada día.

La mujer explicó que el 28 de mayo de mayo pasado su hija, de entonces 13 años, había salido de la escuela y ella no habría podido ir a buscarla. Entonces este sujeto, con quien la familia de la niña tendría confianza porque es vecino y además era amigo de sus hermanos, se habría aprovechado íntimamente de ella.

Tras esta situación se radicó la denuncia. "El problema es que no encuentro justicia, ni cómo sobrevivir con el tipo ése que está suelto ahí. La justicia de Andalgalá no hace nada. Nos hicieron hacer a nosotros todos los estudios médicos y los terminamos en septiembre, pero igual no pasó nada”, aseguró la mujer y agregó: "Para ellos es como si fuese un chiste o una mentira, pero el estado psicológico dice toda la vedad”.

"Busco justicia. Este hombre tiene que ser condenado. No es un robo que ocurrió, es más que eso. Hasta el momento nadie lo llamó ni siquiera a declarar y cada día se burla de nosotros. Mi hija sufre por eso y eso está comprobado por las psicólogas”, resaltó.

Según explicó la mujer, además del abuso carnal, el sujeto habría contagiado a la criatura con un virus y existiría un informe de la ginecóloga que aportaría más pruebas. "Hay confirmaciones del abuso tanto en lo psicológico como en lo biológico, porque cuando denunciamos aún encontraron restos”, aseguró.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: