domingo, 29 de noviembre de 2015

Federal A: Aconquija perdió y se complicó

El “Estanciero” cayó en Andalgalá 1 a 0 ante Juventud de San Luis. Ahora debe ganar por dos goles para llegar a la final.

La cancha de Tiro Federal de Andalgalá era un reducto inexpugnable hasta ayer, Unión Aconquija allí había hecho una verdadera fortaleza. Desde que empezó a jugar el Federal A -ya desde hace dos años-, el “Estanciero” no había perdido nunca, conservando un largo invicto que duró 26 partidos.
Y fue Juventud Unida Universitaria de San Luis, el que rompió la racha del “Estanciero” en la Perla del Oeste.
El equipo puntano ganó 1 a 0 y sacó una inmejorable ventaja de cara al partido revancha que se jugará el miércoles en San Luis.
El encuentro de ida por una de las semifinales del Federal A se jugó con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero y ante un buena concurrencia de público.
Walter Figueroa a los 39m del primer tiempo marcó el único gol de la tarde.
Ahora, Unión Aconquija deberá ganar por dos goles de diferencia en San Luis para poder acceder a la final.
Justamente tendrá que ir a buscar la clasificación de visitante, condición en la que nunca pudo ganar en la temporada.
A pesar de no haber jugado bien, Unión Aconquija no debió perder el partido. La victoria fue un premio grande para Juventud Unida. Pero los partidos se ganan con goles y el elenco puntano acertó en la más clara que tuvo en el primer tiempo y después se dedicó a aguantar y conservar la ventaja. Y la apuesta le salió bien, porque se cerró atrás, le tapó todos los espacios a Aconquija, renunciando a cualquier pretensión ofensiva.
Aconquija casi no llegó claro en el primer tiempo. En el complemento de movida arrancó con los cambios de Wilson Moreno y Damián Solferino como para empezar a quemar las naves. Después ingresó Alexis Vega y el juego mejoró, pero las chances aparecieron a cuentagotas. Y en las que pudo convertir, chocó con la gran tarde del arquero Diego Aguiar, que le tapó dos claras a Ledesma.
Hasta el final, manejó la pelota, buscó quebrar la defensa del visitante, pero no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria.
Fue derrota, la primera que sufre jugando de local, y eso generó llamativamente la reacción de algunos hinchas, que insultaron a los jugadores cuando se retiraban al vestuario.
Aconquija deberá pasar rápido el mal trago y enfocarse en la revancha, donde deberá buscar la hazaña.
FUENTE: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/11/29/226636-aconquija-perdio-y-se-complico

No hay comentarios: