jueves, 26 de noviembre de 2015

Lucía inauguró dos nuevas salas de jardín en Capital

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana dos nuevas salas para el Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN N° “) que depende de la Escuela 257, ubicada en Mate de Luna y 9 de Julio, en esta Capital.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; el vicegobernador electo, Octavio Gutiérrez y el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades que participaron del colorido acto, junto a docentes, padres y los pequeños alumnos.

Con las flamantes instalaciones vestidas de gala, la familia educativa preparó un gran festejo que incluyó la representación de una obra teatral.

Al hacer uso de la palabra, Lucía hizo un breve repaso de la acción de Gobierno en materia educativa durante sus primeros cuatro años de trabajo, y aseguró que “muy poco hubiéramos podido hacer si la decidida colaboración del Gobierno nacional”.

Recordó que llega a este fin de año con 64 nuevos edificios escolares, sin contar los jardines de infantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOTRA) que trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social y realizó obras destinadas al nivel inicial (13 en Catamarca); además de 113 salitas de jardín de infantes, que no sólo abrió las puertas a las oportunidades de formación de muchos niños, sino también oportunidad de que muchas docentes encontraran su primer trabajo.

También mencionó las 34 nuevas escuelas rurales secundarias, para sumar a jóvenes que habían dejado los estudios porque no tenían una secundaria cerca; el Boleto Estudiantil Gratuito y los múltiples programas de becas universitarias y el programa PROGRESAR, conjunto de medidas inclusivas que definió como “derechos” que no se deben perder.

“Lo que logramos hay que sostenerlo, y no lo digo desde ningún espacio político, sino como catamarqueña”, aseguró la jefa de Estado.

“Si vienen más cosas, bienvenidas sean, si hay que cambiar otras cosas, está todo bien… pero esos derechos hay que sostenerlos: Catamarca necesita más escuelas y vamos a seguir gestionando”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a los maestros de todos los niveles porque “nada se hace desde un solo lado”, y señaló que “ya superado el conflicto docente que nos tuvo con muchas dificultades este año”, espera que todos pongan lo mejor para que “el año que viene empecemos las clases en tiempo y forma, porque los niños no se merecen ser rehenes de nadie y porque de nada sirve el esfuerzo si no hay contraparte de los dos lados. Espero que podamos trabajar juntos porque nos merecemos en serio trabajar todos por una Catamarca mejor”.

No hay comentarios: