sábado, 21 de noviembre de 2015

Andalgalá: “Ponele el título a tu secundario”

El programa nacional “Ponele el título a tu secundario”, se comienza a aplicar en Andalgalá, dirigido a todos aquellos adolescentes y adultos que adeuden espacios curriculares del secundario, y los interesados podrán inscribirse a la Escuela N°21 “República de Venezuela”.

Se trata de cuatro encuentros, a concretarse el sábado 21 y 28 de noviembre, el 5 y 12 de diciembre y una evaluación el 19 del mismo mes.

"La escuela secundaria N°21 es la cabecera para organizar los espacios y agrupar a los alumnos para que pueda el docente dictar estos cuatro encuentros y tener un quinto encuentro con evaluación”, señaló la Supervisora de Nivel Secundario, Mirtha Castro de Soto.

Hasta hoy se pueden inscribir porque "necesitamos mandar estos agrupamientos para ver qué cantidad de profesores tienen que estar encargados de este plan, si tenemos diez alumnos que tengan distintas materias tenemos que agruparlos, entonces es necesario y urgente que vengan sin importar a que escuela concurrieron”.

 Las clases son un apoyo de contenidos mínimos en donde el profesor los va a evaluar en el quinto encuentro. "No van a rendir con toda la programación, ellos tienen que tener el programa de cada una de las escuelas entonces el profesor los va a reprogramar con los contenidos mínimos para poder lograr los objetivos, porque lo que se vio durante todo el año no se puede ver en cinco encuentros”, enfatizó Castro de Soto, informando acerca de una operatoria educativa que vendría a solucionar la problemática de muchas personas que no pudieron terminar el secundario.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2015/11/20/ponele-titulo-secundario-101723.html

No hay comentarios: