miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Escuela Agrotécnica festeja sus 25 años

Este jueves a partir de las 20,30 horas dará inicio el acto por el cual la Escuela Agrotécnica de Huaco, conmemorará el 25 aniversario de su creación. Con exposición, muestra y reconocimiento a docentes y alumnos que pasaron por esta casa de estudios.
La Lic. Susana Banchig, dijo que "la gente que pensó en instalar hace 25 añosle hizo un bien a la comunidad, en sus trayectoria hubo mas inconvenientes que cosas agradables, pero es lo que nos fortalece, la situación problemática, gracias a eso estamos acá y podemos decir, que venimos venciendo todos los obstáculos que se nos fueron presentando a medida que avanzabamos en este tránsito de la visa institucional".

Agregó: "puedo decir que hemos cambiado para bien, con esta nueva ley de educación técnica, hemos vuelto a encauzar a las escuelas técnicas, se pudo dar el impulso a traves de proyectos, lo positivo es que uno presenta los proyectos, y sabemos que hay fondos para ejecuarlos, el mantenimiento de una escuela de estas características implica mucho gasto sobre todo en lo que se refiere a seres vivos, vegetales, fertilizantes, insecticidas, son escuelas caras por eso y con respecto a los incios, un poco estamos volviendo a tener el apoyo económico para que los alumnos puedan acceder a sus conocimientos, de la menor manera.
Este jueves 20,30, previa demostración actividades que desarrollan, estara a cargo de los alumnos, la parte protocolar, corresponde al personal que ha pasado por esta escuela.
Esa es otra de las grandes satisfacciones que volvieron con su título en mano para hacerse cargo de la institución. Estos chicos jóvenes vuelven a sus origenes para mantener la escuela.

No hay comentarios: