lunes, 16 de noviembre de 2015

Fallecen dos jóvenes de 24 y 22 años en siniestros viales

Matías Gabriel Cabral tenía 24 años y chocó contra una casa en Valle Viejo. Fiorela Luna (22) volcó en una camioneta y falleció en el acto.
Catamarca tuvo otro domingo trágico con decenas de accidentes, adultos y niños lesionados y también dos jóvenes fallecidos. Matías Gabriel Cabral (24) conducía un Fiat Uno, cuando impactó contra una vivienda en la localidad de Los Bajos del departamento Valle Viejo. En el mismo departamento, horas más tardes, Fiorela Luna (22) murió en el acto cuando volcó la camioneta Volkswagen Saveiro, en la que se trasportaba como acompañante. Hubo tres vuelcos y más accidentes en rutas.
El primero de los accidentes fatales se registró a las 7 de la mañana sobre calle Luis de Medina en la localidad de los Bajos del departamento Valle Viejo. En ese lugar, un automóvil Fiat Uno blanco, al mando de Cabral, quien iba acompañado por Luis Ricardo Solohaga (23), y por causas que se tratan de establecer, impactó contra una casa propiedad de una familia de apellido Romero.
Producto del siniestro, el conductor del vehículo falleció en el lugar, según fue constatado por los facultativos médicos del SAME. En cuanto al acompañante, por las lesiones sufridas, fue trasladado al hospital san Juan Bautista. Intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría de San Isidro, División Criminalística, médico de policía, una unidad móvil perteneciente a la Dirección de Bomberos de la policía de la provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.
El accidente en donde murió la joven de 22 años sucedió a las 13.40 sobre ruta 38 en inmediaciones de la cuestecilla de El Portezuelo. Luna se trasladaba como acompañante en una camioneta Volkswagen Saveiro, cuando el conductor, identificado como Miguel Mazzuco, habría perdido el control del vehículo derrapando y quedando la camioneta sobre uno de sus costados a un lado de la ruta. Inmediatamente, la camioneta fue impactada por un Chevrolet Astra, en el que se trasladaban tres hombres mayores, una niña de 15 y un pequeño de 3 años.
El auto habría golpeado el sector en donde había quedado Luna, produciendo su muerte en el acto. Por el impacto, los niños salieron despedidos del auto. 5 ambulancias y una unidad de bomberos debieron socorrer a los accidentos, quienes al cierre de esta edición se encontraban estables.

Vuelcos
Por otra parte, en diferentes rutas y horarios se registraron 3 vuelcos de vehículos. En el tramo de la ruta que conduce desde Siján a Saujil, alrededor de las 5 de la mañana, un Ford K conducido por Miguel Amaya volcó sobre un costado de la ruta. Al parecer, el conductor se habría quedado dormido. No obstante, salió ileso del accidente.
En tanto, esta vez sobre ruta nacional 157 a la altura del Km 941, un camión Mercedes Benz 1634 con acoplado que transportaba yeso e iba al mando de Mario Fabián Fernández (40), por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado y volcó quedando sobre la cinta asfáltica.
Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos y luego fue trasladado al Hospital Zonal doctor Liborio Forte.
En tanto, esta vez, sobre Ruta Provincial N° 1, a la altura del paraje La Isla Larga, en el departamento de Ambato, se produjo un siniestro vial protagonizado por un furgón Citroën Berlingo blanco, al mando de Gastón Guillermo Gordillo (39), por razones que se investigan perdió el control del rodado lo que ocasionó que volcará.
Sobre Avenida México, en inmediaciones a al Predio Ferial, una motocicleta Brava 110 cc, roja, conducida por Joel Marcelo Montivero (20), acompañado por Yohana Elizabeth Soria (22), por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica. Producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales Médicos del SAME.
En tanto, alrededor de las 20, sobre ruta nacional 38, un automóvil volcó a la altura de Nueva Coneta. Los lesionados fueron trasladados al hospital San Juan Bautista.

FUENTE: EL ANCASTI

No hay comentarios: