martes, 17 de noviembre de 2015

El PJ de Catamarca evoca el “Día del Militante Peronista”

El 17 de noviembre de 1972, hace ya 43 años, el general Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio y por eso a esta fecha, se la recuerda como el “Día del Militante Peronista”. En el 43º Aniversario del Regreso de Perón.
Pese a la bravuconada y el inconcebible desafío del presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse, afirmando que "no le da el cuero para venir”, desde Madrid Perón, anunció que "…a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.
Y así lo hizo en aquella lluviosa jornada histórica, no obstante los cordones de soldados dispuestos por la dictadura de Lanusse, rodeando el aeropuerto de Ezeiza con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo. Igualmente, miles y miles de argentinos se lanzaron a las calles bajo una persistente llovizna y varios lograron cruzar el río Matanza para presenciar aquel ya inolvidable momento.

Un avión de Alitalia llegaba a Buenos Aires y, en él, Perón junto a 154 mujeres y hombres peronistas, contándose entre ellos el catamarqueño Dr. Arnoldo Saadi, padre del actual ministro de Gobierno Gustavo Saadi, como los otros presidentes provinciales del Partido Justicialista. También había representantes del empresariado y del movimiento obrero, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas que acompañaban al magistral líder político en su regreso a la Patria.

El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa "resistencia peronista” , fue el día en el que Perón sintió –como en el 17 de octubre de 1945- que se cumplía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio; por eso es el día del gran triunfo popular del Movimiento Nacional Justicialista.

Por todo esto, el 17 de noviembre es el "Día del Militante Peronista” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.

Las circunstancias de esta evocación nos encuentran hoy a los argentinos, y particularmente a los peronistas, ante la inminencia de una elección presidencial, el próximo domingo 22, en la que otra vez el pueblo deberá ser protagonista. Para ratificar como el 25 de octubre pasado en Catamarca, la continuidad del proyecto nacional y popular, con inclusión y dignidad para toda la sociedad que enarbolan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra querida gobernadora, la compañera Lucía Corpacci.

Y para consolidar con Daniel Scioli, todas las conquistas colectivas, de reparación y legitimación de la soberanía nacional, impulsando una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, con las necesarias garantías y compromiso de un Estado presente, para el bienestar y la felicidad de todos los catamarqueños y todos los argentinos.

Hoy, más que nunca, para todas las compañeras y compañeros de Catamarca: ¡Feliz día del Militante Peronista”!.

Partido Justicialista de Catamarca

No hay comentarios: