miércoles, 4 de noviembre de 2015

Media jornada por falta de ordenanzas

Andalgalá © La Escuela N° 995 comenzó a dictar media jornada de clases por la falta de ordenanzas en ambos turnos.La medida fue adoptada por el equipo de conducción junto con los docentes, porque en la actualidad, en el turno mañana cuentan con un solo empleado de planta permanente, y dos en la misma situación que trabajan por la tarde.
"Tenemos ocho vacantes de gente que se jubiló. Este año se jubilaron tres por ejemplo, personas que están con función de tareas livianas que no pueden hacer la limpieza general, esta es una escuela muy grande en donde funcionan varias escuelas con una matrícula de más de 650 alumnos en el turno mañana y tarde y nos vemos que es una escuela muy grande, todo abierto donde es imposible mantenerla limpia”, relató la directora del establecimiento, Vivian Rojano.
A su vez, agregó que "ya llegamos a decir basta porque ya no se puede dar clases con los patios sucios, los baños sucios porque el personal tiene toda la predisposición hacerlo porque viene a la cinco y media de la mañana pero no se da tiempo”.
Por tal motivo, se dictarán dos módulos de clases a la mañana al igual que a la tarde. "También pensamos en los niños, pensamos en ellos, en el tiempo que se ha perdido, en que los docentes están abocados a recuperar todo el tiempo perdido, en hacer un reajuste en todos sus contenidos pero no da más, por eso se reunieron los padres en la entrada, le hemos explicado cuál es la situación actual y ellos también están dispuestos a presentar una nota”, dijo solicitando el urgente nombramiento del personal.
La situación no pasaba a mayores porque hasta hace poco tiempo la institución contaba con el servicio de personal becado por el senador José Perea el que, al no recibir más sus haberes, hoy en día presta un servicio mínimo con la idea de ocupar los cargos vacantes.
"Esas personas han trabajado en esta escuela incondicionalmente a veces más de las 3 horas que le decían sin una cobertura, estamos luchando para que ello queden en la escuela”, dijo la directora y solicitó el apoyo de los padres para conseguir que se cubran las vacantes.

No hay comentarios: