viernes, 8 de marzo de 2013

“Que la oposición piense con la cabeza y no con el hígado”

“Necesitamos una oposición inteligente, sino que se ponga a estudiar”, disparó el secretario de Gabinete del Gobierno, Fidel Sáenz, con relación al rechazo público del FCyS a la nueva reglamentación de regalías mineras.
“Que se pongan a estudiar y que piensen con la cabeza, no con el hígado”, expresó el funcionario provincial, asegurando que “la minería nos puede ayudar a salvar los pueblos del lugar de postración en la que se encuentran”.
Sáenz expresó que se quejó por el descontrol en el manejo de regalías que caracterizó la gestión anterior y sostuvo que eran recursos que se utilizaban “para gastos generales, o que ni siquiera los gastaban o directamente hicieron desaparecer la plata”.
A partir de la nueva reglamentación los proyectos de los intendentes deben ser viables “desde el punto de vista técnico y de la ley”.
“No había organismo que haga el control previo y vinculante. Ahora sí, además de que se va a penalizar a los municipios incumplidores o que se manejen fuera de la normativa vigente.
Para el funcionario provincial, el FCyS mientras fue gobierno no tuvo voluntad de mejorar el perfil de la utilización de regalías mineras, a pesar de la necesidad que imperaba en Catamarca.
“El FCyS se opone por oponerse”, afirmó Sáenz, invitando a la oposición a “pensar con la cabeza”.

No hay comentarios: