viernes, 8 de marzo de 2013

“La cuestión no es lograr unidad con la foto sino trabajar por un proyecto común”

Fue la expresión del auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, respecto del encuentro convocado por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.Fue la expresión del auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, respecto del encuentro convocado por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (CPR), y la lectura dentro y fuera del radicalismo a partir de los presentes y grandes ausentes. Si bien el ex legislador nacional señaló que hay un proceso hacia la unidad, también aclaró que antes de hablar de candidaturas es preciso tener proyectos.
“Creo que hay un proceso importante hacia la unidad del partido, pero insisto en que antes de hablar de candidaturas es preciso mencionar proyectos”, manifestó Pernasetti ante los nombres que se barajan como posibles para las próximas elecciones, y en particular el del ex presidente de la UCR y ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral.
En igual sentido, el auditor remarcó: “La famosa discusión sobre internas sí o internas no en el radicalismo queda superada”, teniendo en cuenta las elecciones primarias y obligatorias de agosto.
“Aún habiendo una lista única se tiene que ir a internas, y eso exige una movilización del partido”, enfatizó Pernasetti al tiempo de sostener que esa oportunidad de internas para diputados nacionales puede implicar el momento para resolver, también, los cargos provinciales.
Urgente adhesión a la ley para votar a los 16
Por otra parte, y apelando a que sea resuelto en forma urgente, el auditor nacional Horacio Pernasetti señaló la necesidad de que la provincia adopte la adhesión a la ley del voto optativo a partir de los 16 años, ya que “vamos a tener la paradoja de que los ciudadanos catamarqueños de esa edad van a poder votar a los legisladores nacionales, pero no para concejales y diputados provinciales”, apuntó en diálogo con Multimedios Unión.
De ser así, Pernasetti señaló que se generará un conflicto muy grande además de implicar la posibilidad de que haya dos urnas en el cuarto oscuro.
“La elección para cargos nacionales se rige con el Código Electoral Nacional, pero al ser conjunta este mismo se aplica para las elecciones provinciales y en este caso ya está previsto que pueden votar en forma optativa los ciudadanos de 16 años”, explicó.

No hay comentarios: