lunes, 11 de marzo de 2013

Cooperativas de Andalgalá se reunirán con el Gobierno

Funcionarios propondrían oficiar de nexo con las empresas mineras radicadas en el departamento. Integrantes de la Cooperativa Mujeres, Hombres, Fortaleza y Dignidad de Andalgalá se reunirán hoy con autoridades del Gobierno provincial a quienes plantearán la “falta de apoyo” en su comuna para poner en marcha el lavadero de automóviles que crearon para generar una fuente laboral genuina. La reunión se llevaría a cabo con funcionarios de Minería, quienes propondrían a los cooperativistas oficiar de nexo con las empresas mineras radicadas en el departamento para que se ocupen del lavado de los diferentes vehículos que utilizan estos emprendimientos.
De ser necesario, el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, también podría participar del encuentro.
El jueves pasado los cooperativistas se manifestaron frente a la municipalidad de Andalgalá para solicitar el apoyo del intendente Alejandro Páez. Tras varias horas de reclamo, lograron reunirse con Páez, quien propuso a la cooperativa el eventual otorgamiento de fondos de regalías mineras “si se logran insertar en el programa ‘Andalgalá, gestión sustentable’ para lo que el grupo debía reunirse con la Secretaria de Hacienda de la comuna, Rosa Galián.
Al día siguiente, mantuvieron una reunión con el delegado de la Secretaría de Minera de la provincia, Adán Gónzalez. Le plantearon al funcionario en la problemática. “Le expusimos toda la discordia que hay por parte de nosotros para que pida una solución al Gobierno. Estuvimos con el señor intendente y no vemos una solución concreta para nosotros. Por eso buscamos ahora el del Gobierno de la provincia”, explico la presidenta de la cooperativa, Mariela Álvarez.
Y de ahí surgió la reunión que se llevará a cabo hoy.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: