lunes, 11 de marzo de 2013

Ordenanzas de la Escuela de La Aguada N° 343 tomaron de nuevo la escuela

En razón de que la tregua para brindarles una solución tanto para la señora Ana Vergara y Gloria Ramos, dos trabajadoras que vienen desempeñando por 10 y 5 años respectivamente la tarea de ordenanzas en la Escuela N° 343, a quienes les habrían prometido que el día viernes les llegaría una solución de parte del gobierno de Catamarca, dicha promesa fue incumplida razón por la que este lunes 11 de marzo, tomaron nuevamente la escuela. Las trabajadoras cuentan con el apoyo del personal docente y padres de los alumnos. Prometen que mañana cortarán la Avda. Adolfo Esteban Carranza y luego se irán incrementando las acciones.

Ana Vergara le dijo a Andalgalá Hoy, que hace 11 años que viene esperando y todas fueron promesas incumplidas por los distintos gobiernos, por lo que, en cumplimiento con lo ya anunciado ambas trabajadoras tomaron la escuela, sin dejar ingresar a nadie al establecimiento. La Supervisora de Nivel Primario Prof. Norma Salvatierra, se hizo presente en el lugar y expresó que lamentablemente no se pudo comunicar con las autoridades respectivas, indicó Vergara.
La Directora del Establecimiento Sara Paz, subrayó que la toma de la escuela está realizada por las Ordenanzas Ana Vergara y Gloria Ramos, mañana harían un corte de ruta sobre Avda. Carranza, el viernes pasado tuve la oportunidad de comunicarme con el Sr. Carlos Reartes, hablando el día viernes con él, me manifiesta que Hacienda no tiene en claro los presupuesto, ni la forma de los contratos, por esta respuesta sigue la escuela tomada. La semana pasada cuando se retomaron las clases se dieron a los chicos desayuno y almuerzo como corresponde, pero ahora por la escuela tomada no se puede brindar estos beneficios al alumnados. La toma de la escuela afecta también al nivel inicial que tiene jardineritos de 3, 4 y 5 años.
Estos no son las únicas ordenanzas, en total en el POF, figuran 4 ordenanzas, hasta el momento son dos los que permanecen en el establecimiento, el Sr. Valdez, Gerardo Mariano y la Sra. Teresita Álvarez, aclarando que esta última tiene tarea pasiva definitiva, por un sobreesfuerzo realizado en la prestación de la tarea, lo que le generó un grave problema en su columna, lo que derivó en una operación y la 3ra señora está cumpliendo función por salud por lo que fue trasladada para realizar la tarea de Ordenanza en la Escuela N° 21. Resta la cobertura de uno de los cargos que ya está creado, pero que todavía desde el Ministerio no se realizó designación alguna. Por otra parte con la creación del jardín de la sala multiaños, no tiene designada ordenanza, por lo tanto Ana Vergara, Gloria Ramos y el Sr. Valdez, cumplen con la tarea de Ordenanzas y en el caso de las mujeres todavía no hay respuestas, expresó la directiva.

No hay comentarios: