viernes, 8 de marzo de 2013

“No pierden autonomía, pero la Provincia les dirá si el proyecto tiene el alcance que dicen”

El ministro de Gobierno y Justicia defendió la nueva reglamentación de regalías mineras resistida por intendentes y legisladores radicales, y sostuvo que los jefes comunales “no pierden autonomía municipal o la potestad de decidir sobre qué proyectos avanzar”, pero aclaró que “el Gobierno tendrá la posibilidad de decirles si ese proyecto que impulsan desde sus comunas tiene el alcance que manifiestan” para “poder mejorarlo o adaptarlo”.
Gordillo recordó que la ley nunca se reglamentó y que el FCyS se opone a lo que antes acompañaba y viceversa, y destacó el valor de la gobernadora Lucía Corpacci de haber aggiornado la normativa para que la minería llegue a la gente.
“Hay municipios que tienen plata guardada desde hace muchos años y la utilizan como recurso financiero y no como lo marca el verdadero espíritu de la ley de regalías”, manifestó Gordillo.
La respuesta del ministro político de la gestión llega a modo de respuesta oficial a los radicales convocados en Andalgalá, que a manera de protesta rechazan las últimas decisiones en torno a las regalías por considerarlas que afectan las autonomías municipales. Para Gordillo, ¿“tienen miedo de que no les aprueben los proyectos porque no son sustentables?, preguntó.

No hay comentarios: