viernes, 8 de marzo de 2013

Anuncian nuevas inversiones mineras

En el marco del encuentro internacional de minería, PDAC 2013, concretado en Toronto (Canadá), el presidente de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, manifestó que la empresa catamarqueña en 2012 batió el récord de toda su historia en producción de oro y plata. Y adelantó que está trabajando para ampliar la planta de tratamiento de oro y plata en Catamarca, con una inversión de 100 millones de dólares.Benítez, además auguró el crecimiento de la actividad en el pais. "Los más de 100 proyectos mineros que tiene la Argentina indican que esta actividad de la economía, que genera hoy 550.000 puestos de trabajo, seguirá creciendo en el país", remarcó el empresario.
"Lo vemos aquí en la PDAC 2013 con el crecimiento que tiene el Pabellón de Argentina, con las consultas que recibimos continuamente, con la necesidad de los que lo visitan de saber lo que es el país", agregó.
En este año seguiremos invirtiendo en proyectos importantes, como los de las provincias de San Juan (Pascua Lama), Catamarca (Bajo Alumbrera, Agua Rica), Jujuy (Salar de Olaroz)", resaltó.
Benítez, que también es el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), dijo haber visto "un gran entusiasmo de parte de las empresas exploradoras, y de aquellas que tienen interés en proyectos existentes en la Argentina y países vecinos".
Aseguró que en este interés por la minería argentina "mucho tiene que ver la política del Estado Nacional que consolidó un modelo de verdadero desarrollo nacional".
Destacó además que "en pocos años hemos pasado de ser un país periférico a ser uno de los grandes jugadores en minería del mundo, por lo que para los mineros sólo hay buenas expectativas".
En su opinión, "la actividad minera va a permitir el desarrollo de los pueblos radicados en las zonas más alejadas de los centros urbanos, promoviendo la mano de obra local, el desarrollo tecnológico y, fundamentalmente, la inversión genuina que beneficia a todos los argentinos", concluyó.

No hay comentarios: