miércoles, 17 de octubre de 2012
Se entregó maquinaria a microemprendedores
El Municipio de Andalgalá, este martes hizo entrega de maquinaria a microemprendedores que solcitaron ayuda para la adquisición de herramientas que les permitan eficientizar su trabajo, incrementar su producción y por ende también paulatinamente su calidad de vida.
El Intendente Alejandro Páez estuvo acompañado por la Secretaria de Planificación C.P.N. Gabriela Chiapello, y otros funcionarios municipales, junto a los microemprendedores que recibieron estas maquinarias que les servirán para poder ampliar su producción. Uno de los casos fue el Sr. Luis Castro, quien cada tarde está apostado frente a la plazoleta del C.P.C. Municipal por calle San Martín, vendiendo tortillas. Páez dijo que con esto se va permitiendo mejorar la calidad de trabajo, brindar mejor servicio, aumentar la producción y mejorar el nivel de vida, aunque mucha gente está esperando trabajar o depender del erario público, y esto no siempre puede ser. Remarcó que en este sentido jamás se ha privilegiado a nadie, por su color político, tampoco se ha tenido en cuenta ningún otro criterio más que el deseo y la demostración de las personas que se hacen acreedores este beneficio de su trabajo y espectativa de poder mejorar para que el mismo sea sustentable en el tiempo. También subrayó que se va haciendo un seguimiento de cada una de las entregas, en forma de comodato, por lo que la persona no puede venderlo, como ha hecho en otros casos y debe utilizarlo para la tarea específica para lo cual la ha solicitado, la idea es que si ese microemprendimiento falla y deja de existir, la comuna recupera ese bien, para asignarle a otra persona que lo esté necesitando. En el marco de este seguimiento, también la comuna se preocupa de poder asistirlo cuando el emprendimiento decae, para que continúe trabajando, como sucede por ejemplo con Delicias de Chaquiago. Vale mencionar que estas compras se las hace bajo el programa que tiene la Secretaría de Planificación, dentro del Plan de mejora para la producción, asociativa, institucional o individual, dependiente del Centro de Formación Municipal para la Productividad, que tiene financiamiento con dinero de regalías mineras.
Por su parte Luis Castro adjudicatario de la amasadora, rescató esta valiosa colaboración para mejorar el nivel de trabajo e ingresos, ya que al no poseer otro trabajo, la venta de tortillas que realiza cada tarde, se convierte en un medio de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario