sábado, 27 de octubre de 2012

"El Intendente no participó pero estuvo el pueblo"

El subsecretario negó "aprietes" a Páez para participar junto a Corpacci de los actos oficiales.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, salió al cruce de las declaraciones del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, quien aseguró que no asistió a recibir a la gobernadora Lucía Corpacci, el jueves pasado, porque fue presionado por Lavatelli para participar de un acto político. En ese marco, Lavatelli negó presión al jefe comunal y dijo que él se traslado hasta el municipio para invitar a Páez a un acto institucional.
“Fui a invitar al intendente a un acto institucional y no político. Fue entonces cuando me comunicó que no podía participar, eso fue lo que sucedió. Lo importante de todo esto es que a la Gobernadora la recibió la gente. Y a pesar de que el intendente no participó, estuvo presente el pueblo”, afirmó el funcionario en diálogo con El Ancasti.
Por otra, parte Lavatelli dijo que la visita de la Gobernadora, donde colocó la piedra basal para la construcción del hospital zonal, es una muestra más de que la gestión del FV no "discrimina", ni "excluye" a nadie.
Finalmente, el funcionario provincial señaló que la visita de Corpacci tuvo como finalidad anunciar la concreción de “una inversión de más de 22 millones para la obra de un hospital que es una muestra clara de que esta gestión no discrimina a las comunas, independientemente de su signo político”, afirmó .


Aguirre
Por su parte, el ex diputado de Andalgalá, Ciro Aguirre, consideró "insólito" creer las declaraciones del intendente Alejandro Páez con respecto a que fue presionado para participar de una reunión política durante la visita de la gobernadora Lucía Corpacci a Andalgalá.
"Me constan todas las oportunidades de diálogo institucional que desde distintos ámbitos del gobierno se ofrecieron al intendente a fin de lograr un camino de realizaciones para la gente", manifestó el dirigente andalgalence a El Ancasti.
En ese marco, Aguirre relató que cuando Páez asumió su cargo tuvo un acompañamiento total por parte del ministro de Producción Ángel Mercado y también de otros funcionarios del FV.
"A contrapelo y mientras fui intendente de Andalgalá en la gestión de Arnoldo Castillo (FCS) solo me llegaban invitaciones protocolares de compromiso. Nunca tuve un funcionario en mi despacho que me invitara a trabajar en conjunto, como en reiteradas oportunidades lo hizo el gobierno actual. Recuerdo que sólo recibíamos discriminación y apriete en los envíos de los famosos "aportes extras" de aquella época para quienes no eran de su signo político", afirmó.
Finamente, el ex intendente de Andalgalá manifestó que Páez debe trabajar con seriedad, sin intentar confundir a la gente " por los que ansían un puesto de trabajo genuino en igualdad de oportunidades".

No hay comentarios: