sábado, 20 de octubre de 2012

La Justicia resolverá pedidos de desafuero de dos senadores

La Cámara de Apelaciones se apresta a resolver los pedidos de desafuero que pesan contra los senadores Néstor Figueroa (FV) de Santa Rosa y José Perea (FV) de Andalgalá.
Los dictámenes están a cargo de los jueces Raúl Da Prá, Edgardo Álvarez y un subrogante a designar, quienes se encuentran analizando las denuncias y causas radicadas en contra de Figueroa y Perea.

Acusaciones
En el caso de Figueroa, el representante santarroseño enfrenta una acusación por la supuesta agresión física de la que habría sido destinataria la ex pareja del legislador.
Distinta es la situación de Perea, que ante una veintena de denuncias por presuntas irregularidades en la administración de los fondos derivados de regalías mineras, el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro, solicitó el desafuero del ex intendente andalgalense.
Según estimaron fuentes judiciales, en un par de semanas saldrán los respectivos dictámenes.
La situación genera expectativas entre los senadores del oficialismo, quienes se encuentran en desventaja numérica respecto de sus pares del Frente Cívico en la comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/La-Justicia-resolvera-pedidos-de-desafuero-de-dos-senadores-20121020-0005.html

No hay comentarios: