miércoles, 24 de octubre de 2012

Preparativos para la llegada de la Gobernadora a la Ciudad de Andalgalá

Distintos sectores del justicialismo convergieron en reuniones para organizar la llegada de la Gobernadora Lucía Corpacci a la Ciudad de Andalgalá, en medio de rumores de que sectores antimineros impedirían el ingreso de la primer mandataria a la ciudad de Andalgalá, o que realizarán escraches y perpetrarán agresiones.
Desde hace dos semanas que se conoció de la visita de la Gobernadora Lucía Corpacci a la ciudad de Andalgalá, las distintas líneas internas del justicialismo comenzaron con reuniones en los distritos y entre ellos con el objeto de preparar la venida de la primera mandataria provincial a nuestra ciudad. No obstante existe incertidumbre respecto a todas las actividades que podrá realizar, ya que también se especula con la movida de sectores antinimeros que tratarían de impedir el ingreso de Corpacci a nuestra ciudad, o posibles escraches en los actos que se preven en esa ocasión.
El acto central será el anuncio de la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Andalgalá, con financiamiento de Minera Alumbrera, que rondará los veintisiete millones de pesos.
Antecediendo la visita de Corpacci, distintos organismos y funcionarios provinciales ya están presentes en Andalgalá, desde el I.P.V., CAPRESCa, (donde aquellas personas que necesiten acceder a este préstamo tienen todo en condiciones, en siete días estaría aprobado), como así también otros organismos provinciales. Como ejemplo de esta movida previa, la propia Ministra de Salud, la Dra. Noemí Villagra, atenderá en el Hospital de Andalgalá a pacientes oncológicos, acercando la posibilidad a aquellas personas que son de escasos recursos y que no pueden acceder a este servicio ya que para poder controlarse o consultar deben viajar a Catamarca.

No hay comentarios: