miércoles, 31 de octubre de 2012

Complejo fronterizo

La Provincia presenta los ejes del proyecto en el ministerio del Interior y la Cancillería.
Tal como lo anunció la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y en pos de unir pueblos y mejorar aquellos servicios e infraestructura en beneficio de ambos países, actualmente la secretaría de Coordinación Regional e Integración coordina con la dirección de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas de la provincia, la actualización del anteproyecto técnico del complejo fronterizo integrado, aprobado por la secretaría de Seguridad Interior de la Nación mediante resolución N° 012 de fecha 17 de enero de 2005.Es que en virtud del acuerdo celebrado por los presidentes de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Sebastián Piñera, se hizo necesario modificar el proyecto del 2005 y consensuar las modificaciones introducidas al proyecto original.
Vale mencionar que este acuerdo entre ambos países fue rubricado el 16 de marzo de este año, respecto del establecimiento en la localidad de Las Grutas, Tinogasta, de un Complejo Integrado de Frontera, concebido bajo la modalidad de cabecera única. Dicho complejo está destinado al control de personas, vehículos y cargas en el Paso Internacional de San Francisco, ubicado en la localidad de Las Grutas -departamento Tinogasta-, a veinte kilómetros del límite con la República de Chile.

Presentación oficial
El proyecto final será presentado en el marco del Segundo Encuentro Binacional de Gabinetes, Gobernadores e Intendentes de Argentina y Chile, a realizarse en la Cancillería Argentina los días 7 y 8 de noviembre próximos, que tiene la intención de generar una instancia para analizar y revisar los principales temas de las agendas comunes y tomar decisiones con el propósito de reforzar la integración subnacional entre los dos países.
Por su parte, la delegación de la provincia de Catamarca será encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales.

Infraestructura y servicios de calidad
1. Obra civil, edificio general, nave principal, accesos, servicios de salud, sanitarios, oficinas de control, playa de secuestro, playón de estacionamiento.
2. Sistema de captación y potabilización de agua y tratamiento de desechos cloacales.
3. Sistemas electromecánicos.
4. Sistema de seguridad y servicio contra incendios.
5. Sistema de distribución de agua y calefacción.
6. Parquización.
7. 20 viviendas para el personal afectado de ambos países.
**Superficie total: 5,6 hectáreas.

Confianza en el compromiso chileno para terminar el asfaltado en 2013
El Gobierno catamarqueño tiene absoluta confianza en la palabra dada por el vecino país chileno, que tras quitarle la obra de pavimentación a una empresa se comprometió a recuperar el tiempo y terminar la obra a fines de 2013.

No hay comentarios: