lunes, 22 de octubre de 2012

MARATÓN "DÍA DE LA MADRE": El andalgalense Luis Ignes e Ibáñez en carrera, y Miguel y Reinoso en marcha

Luis Ignes (35m,04s, foto) y Ramonita Ibáñez (21m,12s) en la especialidad de Carrera; “el Chino” Miguel Matías y Lucia Reinoso en Marcha; y “Las Mayuatas del Parque”, lideradas por Gladys Pacheco (22m,44s) en la prueba de posta, se impusieron en la Maratón Día de la Madre, “Homenaje a Ramonita Moreno”, que organizada por la Agrupación de los Atletas Veteranos, la Asociación de los Marchadores y las Escuelas de Atletismo se concretó el sábado pasado en el “Circuito de la Vida”.
Una gran cantidad de atletas y un magnífico escenario natural, totalmente acondicionado para la ocasión por la Municipalidad de la Capital, permitieron que las madres atletas tengan su gran fiesta deportiva y el merecido homenaje en su día, compartido con toda la familia del atletismo. La justa se asoció a la “Semana de Concientización Contra el Cáncer de Mama”.
De la posta para las mamás atletas participaron los equipos de “Las Mayuatas del Parque”, “Las Mayuatas del Jumeal”, “Las Coyuyas”, que se adjudicó el primero, capitaneadas por Gladys Pacheco.
En el turno de la marcha, con un gran número de participantes, se volvieron a vivir los clásicos de cada jornada, aunque el “Chino” Miguel Matías terminó venciendo al “Mataco” Miguel Gordillo, entre los varones; mientras que Lucia Reinoso, representante de los Halcones, venció con gran ritmo entre las damas.
Finalmente, en el turno de los corredores, se renovaron las emociones, con los éxitos de una entrañable amiga del atletismo, Ramonita Ibáñez, en mujeres; y el siempre vigente Luis Ignes en Ccaballeros.
El broche de oro lo pusieron los más pequeños, con una largada multitudinaria, en un gran pelotón que cubrió toda la avenida de Los Legisladores.
Y el cierre, llegó con la premiación y una gran de los típicos “patio i’ tierra”, al compas musical de los grupos de Sergio Reinoso y “Palito” Narváez. En la ocasión también hubo sorteos y sorpresas donadas por un gran amigo del atletismo, el diputado provincial Fernando Jalil, y por el Centro de Empleados de Comercio a través de su titular Roberto González. Además se entregaron artísticos presentes para las mamás “más joven” y la “One Máster”.
En un paréntesis de la jornada hubo un minuto de silencio, vivido con suma emoción al recordarse “a la querida Ramonita Moreno, mujer y amiga que jamás faltó a una competencia”, se dijo desde la organización.

Clasificación

Posta de Madres: 1ras.) Las Mayuatas del Parque - 22m24s, integrada por Gladys Pacheco, Milagros Maza, Sarita Espeche y Orellano María; 2das.) Las Mayuatas del Jumeal - 22m30s, integrada por Ramonita Ibáñez, Lourdes Álvarez, Marta Fernández y Victoria Vera; y 3ras., Las Mataquitas - 24m53s, integrada por María Bastias, Milagros Reinoso, Marquesa Cisterna y Agustina Soria.

Carrera distancia larga: 1°- Luis Ignes – 35m04s, 2° Marcelo Sosa – 38m18s, 3° Hugo Rivas – 39m32s; 4° Cejas Francisco – 41m30s; 5° Luis Castillo – 44m24s.

Carrera Distancia corta: 1° Tomas Molina – 20m16s; 2° Robledo Mauricio – 22m20s; 3°Dario Zafaroni – 22m38s, 4° Luis Moreno 23m04s; 5° Maximiliano Ovejero 24m40s.

General damas: 1° Ramonita Ibáñez – 21m12s; 2° Vanesa Carrizo – 24m40s; 3° Silvina Perea – 25m18s; 4° Valeria Herrera 27m32s; 5° Marquesa Cisterna – 27m35s.

No hay comentarios: