miércoles, 31 de octubre de 2012

Páez despidió a funcionaria por asistir al acto de Corpacci

Así explicó su alejamiento del cargo la ahora ex fiscal municipal de Andalgalá, Lucía Gribaudo, en conferencia de prensa. De esta manera, la gestión de Alejandro Páez ya suma cuatro renuncias en lo que va de su gestión.
De acuerdo con declaraciones por parte de la ex funcionaria, la separación al cargo fue comunicada por el propio intendente de “La Perla del Oeste” y el presidente el Concejo Deliberante, José Luis Cativa (CPR), quienes la citaron en el despacho municipal con el propósito de informarle la baja. “Quiero dejar en claro que esto no es ni una reestructuración dentro de la planta municipal ni una renuncia de esta profesional”, explicó Gribaudo, enfatizando que la disposición tiene que ver con una clara represalia.
Asegurando que la medida corresponde a su presencia en el palco durante la visita que realizó la gobernadora, Lucía Corpacci, y su gabinete a Andalgalá la semana pasada, Gribaudo señaló que “la única causal esgrimida por ellos (Páez y Cativa), es que estuve en el palco y que había contribuido al fortalecimiento del Gobierno provincial”.
En este sentido, recordó que había instrucciones precisas desde el municipio de que al no asistir el intendente tampoco debían hacerlo los funcionarios ni el personal. “La bajada de línea era que nadie de la municipalidad acompañara a la Gobernadora y su comitiva”, reveló.
En cuanto a la determinación de Alejandro Páez, Gribaudo manifestó: “No tiene por qué cargar estas tintas sobre mi persona, cuando mi función dentro del municipio no es política, sino solamente técnica y jurídica”.
No obstante, precisó que hasta el momento “no existe un instrumento administrativo legal que respalde las declaraciones vertidas en forma verbal por el intendente”. n

Reglas de juego
Al ser consultada respecto de si realizará alguna presentación, Lucía Gribaudo señaló que “no vale la pena”, ya que todos son reemplazables, y cada uno conoce las reglas de juego cuando entra a la función pública.
Sin embargo, la ex funcionaria municipal sostuvo que el “intendente (Alejandro Páez) y su gabinete sabrán cómo proceder en razón de sus decisiones, porque sabemos que todas las decisiones tienen consecuencias”

Las ausencias
Con relación a la decisión de Alejandro Páez sobre no asistir al acto presidido por la Gobernadora, Lucía Gribaudo sostuvo que se demuestra una gravedad institucional muy grande, “ya que tenemos que responder a la verticalidad del Gobierno. Siempre hay alguien por encima nuestro que debemos respetar”, declaró tras agregar que se dejó de lado “la caballerosidad y el respeto”.

No hay comentarios: