miércoles, 24 de octubre de 2012

Juan Morel, alumno de la Escuela Normal participa de las Olimpiadas Nacionales de Física


La Olimpíada Argentina de Física 2012, es organizada por la Facultad de Matemática Astronomía y Física, de la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con el auspicio y financiación del Ministerio de Educación de la Nación. La actividad es auspiciada por la Asociación Física Argentina.

En dicho evento está participando Juan Morel oriundo de la ciudad de Andalgalá, y alumno actual de la Escuela Normal República de Venezuela. Morel desde Córdoba comentó que su participación consiste básicamente en dos pruebas, la prueba experimental y luego el día jueves la prueba teórica, el tiempo aproximado son de tres a cuatro horas. Juan Morel participa junto a otros 87 estudiantes de todo el país, y en este momento también lo hace junto a otros cuatro alumnos catamarqueños.
Morel, expresó su agradecimiento a los profesores locales que lo ayudaron en la preparación profesores Estapé, Arruñada, Roldán, Goye, Sosa y dos docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes estuvieron dándole ánimo y conteniéndolos para que pudieran afrontar la prueba con más confianza. Dijo además que no tuvo tiempo de poder tocar todas las temáticas, pero que existe una buena confianza en todo lo que se vino haciendo. "Estoy un poco nervioso, con miedo, pero es propio de afrontar una prueba que es larga y que tiene una determinada exigencia".

No hay comentarios: