jueves, 18 de octubre de 2012

Catamarca sede del Primer Congreso Regional de Deportes y Expo Deporte Catamarca 2012

Organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación, del 25 al 27 próximo, esta ciudad será sede del “1er. Congreso Regional de Deporte y Expo Deporte Catamarca 2012”; un mega evento que albergará a todo el deporte y las instituciones de la provincia y contará con importantísimas presencias de dirigentes, deportistas y personalidades de todo el país.El Congreso Regional de Deporte, es totalmente gratuito y tendrá entre otras actividades, talleres cursos, conferencias y conferencias magistrales por parte de disertantes nacionales, regionales y provinciales. También se desarrollarán mesas redondas y jornadas científicas.
Las actividades comenzarán el jueves 25 con la Conferencia Inaugural a cargo del Lic. Gabriel Andreu, uno de los máximos responsables de la Secretaria de Deportes de la Nación, quien disertará sobre el Plan Nacional y Estrategias que tiene el máximo organismo del país en materia deportiva y su desarrollo para los próximos años.
Después se cumplirá el acto de apertura y posteriormente, en tres pabellones del Predio Ferial, en forma simultánea, se llevarán a cabo las actividades programadas.
Más allá de lo estrictamente relacionado con el deporte, ya sea en su fase inicial o en la de rendimientos, también habrá conferencias y talleres, sobre la salud y el deporte y sobre planes de nutrición entre otros temas.
El mega evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, la facultad de Ciencias de la Salud, ADEFCA y el Instituto Superior de Educación Física.

Expo Deporte
Por su parte y dentro del marco del Congreso Regional de Deporte, se desarrollará la Expo Deporte, un espacio donde los distintos clubes, Asociaciones, Federaciones, instituciones y comercios del medio relacionados con el deporte, mostrarán las distintas actividades que realizan durante todo el año.
Ya confirmaron su participación, 14 comercios del medio; 20 entes gubernamentales; 27 clubes de la capital y del interior de la provincia, y 16 Asociaciones, que también presentarán en distintos stands, las actividades que desarrollan.
Dentro de la misma Expo, se llevará a cabo el Programa Conociendo Nuestro Deporte el cual esta destinado a los alumnos de las escuelas secundarias de nuestra provincia, los que además de visitar los stands podrán informarse y observar videos de los deportistas más destacados del país, contando sus experiencias personales.
Además, se les brindará charlas sobre salud y clases de tenis, tenis de mesa, rugby, y hanbol, entre otras disciplinas deportivas. También tendrá un espacio cultural donde se presentarán diferentes grupos de música del ámbito local. Estos se desarrollarán a media mañana y al cierre de las actividades.
Finalmente cabe destacar que esta Expo Deportes, contará con conferencias sobre fútbol, Olimpismo, mientras que los directores de Deportes de las municipalidades de Capital, Belén y Valle Viejo, expondrán sobre los programas de desarrollo deportivo para los próximos años.
El Congreso y la Expo son dos grandes oportunidades para que el Deporte de Catamarca se muestre a si mismo y al interior del país sobre el potencial y la calidad con la que cuentan.
Fuente: Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca

No hay comentarios: