martes, 23 de octubre de 2012

La Gobernadora y Funcionarios Provinciales se reunieron con la Dra. Gomez Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales

El día viernes 19 de octubre arribo a nuestra provincia la Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales Dra. Florencia Gomez dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la funcionaria visito la provincia con el propósito de esclarecer acerca de la implementación de la Ley N° 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, conocida como “Ley de Tierras”. Primeramente la Dra. Gómez mantuvo una reunión con la directora del registro de la propiedad inmobiliaria y de mandatos, quien a su vez es la representante de Catamarca en el Consejo Interministerial de Tierras Rurales, luego se realizó un encuentro de trabajo en el salón de acuerdos de la casa de gobierno, para despejar dudas sobre su aplicación y esclarecer sobre aspectos que deban ser considerados de modo especial. Estuvieron presentes en la reunión la Sra. Gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci, la directora del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos Dra. María Fernanda Rosales Andreotti, la secretaria de Estado de Gabinete Dra. Mónica Salman, el director de Personas Jurídicas Dr. Juan Isauro Rosales, el director de Colonización Sr. Pedro Saleme, el administrador general de Catastro Ing. Mario Richard, representantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Tadeo herrera.
Se destacó durante la reunión que la Ley de Tierras constituye una herramienta esencial para cuidar los recursos naturales ya que su principal finalidad es limitar la concentración de las tierras en manos extranjeras. Esta es una política de Estado tanto del estado nacional como de nuestra provincia.
En ese sentido, la doctora Gómez indicó que el Poder Ejecutivo Nacional propició la Ley de Tierras como parte de una mirada estratégica de la Argentina inserta en un contexto internacional de crecimiento demográfico y mayor demanda energética, de la cual los recursos naturales sirven de fuente.
Por la tarde la Dra. Gómez junto con la directora del registro de la propiedad y el administrador de catastro mantuvieron una reunión en el colegio de escribanos donde se trató la importancia y aplicación de la Ley.

No hay comentarios: